jueves 12 junio 2025

Por la pandemia, el banco estatal de Alemania otorgó en 2020 el mayor volumen de créditos de su historia

Dólar Oficial
$1.200,00
=
Dólar Tarjeta
$1.560,00
=
Dólar Informal
$1.190,00
=
Dólar MEP
$1.187,77
-0,01%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.503,45
0,09%
Riesgo País
668
1,98%
Actualizado: 16:29 12/06 | downtack.com

El banco estatal de desarrollo de Alemania, KfW, dio créditos en 2020 por un total de 135.300 millones de euros (US$ 163.600 millones), un volumen 75% superior a lo que concedió en 2019 y la cifra más alta de su historia, en asistir a las empresas para que puedan afrontar la consecuencias de la pandemia de coronavirus.

«Nunca antes nos habíamos visto tan exigidos como banco de fomento», señaló el presidente del banco, Günther Bräunig, quien además precisó que esos préstamos fueron otorgados a empresas, start-ups, estudiantes y organizaciones sin ánimo de lucro locales para luchar contra las consecuencias de la pandemia de coronavirus.

Asímismo, el KfW brindó apoyo financiero con los mismos fines a socios de países en desarrollo y emergentes, según la agencia DPA.

La entidad bancaria, financiada por los Gobiernos federal y regionales, también tendrá mucha actividad este año, según Bräunig.

«Las vacunaciones que han comenzado nos dan confianza, pero la pandemia de coronavirus seguirá manteniéndonos ocupados en el nuevo año, tanto en el ámbito de nuevos negocios como en los ya existentes», indicó al respecto.

Por último, la entidad destacó en el comunicado que los programas en el ámbito de la eficiencia energética, construcción y saneamiento, también contribuyeron al incremento del volumen de fomento.

El Gobierno definió el lugar de detención para Cristina Kirchner

El Ministerio de Seguridad entregó la ubicación en un sobre cerrado al TOF 2, siguiendo estrictos protocolos. Se descarta su traslado a Ezeiza y se trabaja en un plan para evitar disturbios por posibles movilizaciones opositoras.

Científicos del CENPAT explorarán zonas profundas del Atlántico Sur

Científicos del CENPAT explorarán el Cañón Submarino Mar del Plata en una campaña internacional en aguas profundas del Atlántico Sur.

River ya está en EE.UU. para disputar el Mundial de Clubes

Con Gallardo a la cabeza, River buscará ser protagonista en este nuevo formato del Mundial de Clubes organizado por FIFA. Todos sus partidos se podrán ver en vivo por Disney+ en Sudamérica.

Messi y Patrick Mahomes de la NFL grabaron una publicidad juntos

El encuentro entre ambas leyendas generó gran impacto en redes y medios, combinando carisma, respeto mutuo y una muestra más del alcance global del deporte.

Compartir

spot_img

Popular