miércoles 28 mayo 2025

Por no pagar la cena detuvieron a dos argentinas en Ibiza

Dólar Oficial
$1.160,00
0,87%
Dólar Tarjeta
$1.508,00
0,87%
Dólar Informal
$1.170,00
=
Dólar MEP
$1.146,13
0,81%
Prom. Tasa P.F.
31,47%
-0,06%
UVA
1.478,22
=
Riesgo País
651
=
Actualizado: 17:10 26/05 | downtack.com

Dos argentinas y otros cuatro extranjeros fueron arrestados en Ibiza tras negarse a pagar una cena de más de 12 mil euros. El incidente destaca las graves consecuencias legales del llamado «simpa».

Dos mujeres argentinas fueron arrestadas en Ibiza, España, tras involucrarse en un incidente de estafa relacionado con una cena de alto valor. Junto con un hombre británico, una mujer griega y dos polacas, las argentinas se enfrentan a cargos por un presunto delito de estafa tras negarse a pagar una factura de 12.291 euros. El incidente ocurrió el pasado miércoles en un restaurante de la isla.

MIRÁ  TAMBIÉN | Nombran a Yahya Sinwar como nuevo líder de Hamás

La Policía Nacional de España advirtió sobre las consecuencias legales del conocido «simpa» (salir sin pagar). A través de la red social X, la policía explicó que evitar el pago en un establecimiento puede resultar en penas que varían desde multas hasta 8 años de prisión en casos graves. La negativa a pagar puede ser considerada un delito de estafa, según la legislación española.

Los arrestados, un hombre británico de 77 años y cinco mujeres de entre 24 y 39 años, cenaron y consumieron productos y bebidas alcohólicas en el restaurante. Al recibir la cuenta, se negaron a pagar alegando que una séptima persona, que había salido del restaurante diez minutos antes, había hecho la reserva y la invitación.

MIRÁ TAMBIÉN | Más de 300 muertes en solo cuatro días por la ola de calor en España

El personal del restaurante alertó a la policía, que, tras entrevistar a los empleados y verificar los hechos, procedió con la detención de los seis clientes. Los agentes calificaron el argumento de los detenidos como una “supuesta argucia evasiva” para evitar el pago.

Fuente: Infobae
Foto: Onda Cero

Wanda Nara llegó en un Lamborghini rosa a la audencia de divorcio

La empresaria asistió a la audiencia por la división de bienes y el divorcio con Mauro Icardi en Italia. Hubo gritos, tensión por videos filtrados y un pedido sorpresivo de tenencia por parte del futbolista.

Provincia garantiza las clases a través del Sistema de Incidencias Escolares

Chubut coordina una gestión articulada a través del Sistema de Incidencias Escolares, garantizando el normal desarrollo de clases con inversión en infraestructura.

Solo 1 de cada 5 mujeres se sintió preparada para su primera menstruación

Un estudio global revela que persisten grandes falencias en la educación menstrual: el 60% de las mujeres desearía haber recibido más información en su infancia y adolescencia.

Condenaron a casi dos años de prisión al actor de “Las mil y una noches”

Halit Ergenç recibió una pena de casi dos años de prisión por brindar declaraciones falsas en una causa que lleva más de una década. El actor aún puede apelar y evitar la cárcel.

Compartir

spot_img

Popular