REMspace, empresa de tecnología del sueño, logró que dos personas intercambien mensajes mientras dormían, abriendo nuevas posibilidades para la comunicación en sueños.
MIRÁ TAMBIÉN | Científicos crean un atlas unicelular de la piel prenatal
Un importante avance en el campo de la tecnología del sueño ha sido anunciado por REMspace, una startup con sede en California, que logró la primera comunicación entre dos personas mientras dormían. Según la compañía, el experimento permitió que dos sujetos intercambiaran mensajes durante el estado de sueño lúcido, un fenómeno en el que los soñadores son conscientes de que están soñando y pueden controlar sus acciones.
Si bien no se revelaron muchos detalles sobre la tecnología utilizada, los expertos indicaron que el experimento incluyó equipos especiales, como un servidor, una cámara en vivo, Wi-Fi y sensores diseñados para captar las señales emitidas por los sujetos mientras dormían. Las dos personas involucradas en el estudio estaban descansando en lugares separados, y se les asignó una palabra en común en un lenguaje inventado para evitar cualquier contacto directo entre ellas.
MIRÁ TAMBIÉN | Premios Billboard Latinos: Karol G fue la más premiada de la noche
Michael Raduga, director ejecutivo y fundador de REMspace, comparó la experiencia con la ciencia ficción, afirmando que en el futuro esta tecnología será parte de la vida cotidiana. «Esto abre la puerta a innumerables aplicaciones comerciales, remodelando la forma en que pensamos sobre la comunicación y la interacción en el mundo de los sueños», dijo Raduga.
El experimento se llevó a cabo durante la fase de sueño REM (movimientos oculares rápidos), el período en el que ocurren la mayoría de los sueños. El equipo utilizó un dispositivo para rastrear las ondas cerebrales y otros datos biológicos de los participantes. Una vez que uno de los sujetos entró en un estado de sueño lúcido, el servidor generó una palabra aleatoria del lenguaje especial y la transmitió a través de auriculares. El participante repitió la palabra en su sueño, lo que fue captado por el servidor. Ocho minutos después, el segundo participante ingresó en un estado de sueño lúcido y recibió el mensaje, repitiéndolo al despertar, completando así el ciclo de comunicación.
Fuente y foto: Canal 26