lunes 23 junio 2025

Por primera vez un toro Hereford de Río Negro fue premiado en la Exposición Rural de Palermo

Dólar Oficial
$1.180,00
1,72%
Dólar Tarjeta
$1.534,00
1,72%
Dólar Informal
$1.200,00
=
Dólar MEP
$1.176,39
1,13%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.511,82
=
Riesgo País
726
1,68%
Actualizado: 04:59 23/06 | downtack.com

Un toro rionegrino, de la raza Hereford, por primera vez fue premiado en la Exposición Rural de Palermo, un hecho inédito para la ganadería de la provincia, informó este sábado la Sociedad Rural.

El ejemplar reproductor Hereford, nacido y criado en Río Negro, resultó Reservado de Gran Campeón en la 135° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional de Palermo que se realizará hasta el domingo.

El toro pertenece a la Cabaña La Cantera de Viedma, de Juan Manuel Sosa, y fue elegido por un jurado de nivel internacional.

MIRÁ TAMBIÉN: Más de 20 emprendedores de Chubut participan de la Exposición Rural en Buenos Aires

Al respecto, el ministro de Producción y Agroindustria provincial, Carlos Banacloy, aseguró que «un hecho histórico para la ganadería rionegrina y patagónica donde se ve el trabajo conjunto y el compromiso de los productores».

Por su parte, el secretario de Ganadería rionegrina, Tabaré Bassi, destacó que «este es el resultado del desarrollo genético de la región, del esfuerzo que han hecho y hacen los cabañeros desde hace muchos años».

«Para los cabañeros de Río Negro es de suma importancia la presentación en Palermo ya que es una muestra de nivel en todo el mundo, donde quedó en evidencia la calidad y genética de los animales de la provincia, y el trabajo conjunto que se viene realizando desde hace más de 10 años para poder alcanzar resultados», completó Bassi.

Fuente: Télam.

Provincia refuerza contención ante la marejada registrada en Playa Unión

Las tareas, que continuarán durante el día de mañana, buscan mitigar el efecto del avance del mar sobre la costa del balneario capitalino.

Inteligencia artificial en RR.HH.: ¿aliada o sesgada?

Cada vez más empresas usan algoritmos para seleccionar personal, pero los expertos alertan: si no se entrenan bien, pueden discriminar por género, edad u origen.

VIDEO | Cayó un prófugo durante un allanamiento en Trelew

Un hombre con pedido de captura vigente fue detenido tras intentar escapar de un operativo policial en una causa por robo.

La Policía logró recuperar un auto robado en Trelew

Un hombre fue detenido en un baldío del barrio Constitución cuando intentaba escapar tras ser hallado junto a un auto robado. La Policía debió efectuar un disparo al aire.

Compartir

spot_img

Popular