martes 14 julio 2026

Por qué cada año cambia la fecha del Carnaval

Dólar Oficial
$1.505,00
=
Dólar Tarjeta
$1.956,50
=
Dólar Informal
$1.520,00
-0,33%
Dólar MEP
$1.511,52
-0,80%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
-0,10%
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
411
1,48%
Actualizado: 13:20 14/07 | downtack.com

La celebración más colorida del mundo tiene raíces paganas y su fecha varía cada año en función del calendario cristiano.

MIRÁ TAMBIÉN | La familia de Liam Payne se pronuncia tras el retiro de cargos

El Carnaval es una de las festividades más esperadas en diversos países, especialmente en Brasil, donde la fiesta se extiende por toda la nación. Aunque hoy se asocia al cristianismo, sus orígenes se remontan a las fiestas paganas del Imperio Romano, como las Saturnales, que celebraban el renacimiento de la naturaleza en diciembre, según la Enciclopedia Britannica.

Algunos historiadores incluso sugieren que el Carnaval podría haber surgido en el antiguo Egipto. Sin embargo, la festividad actual está vinculada al cristianismo, y su fecha depende del calendario litúrgico. Se celebra en diferentes días cada año porque está relacionada con la Pascua, la cual se fija según el ciclo lunar.

MIRÁ TAMBIÉN | Descubrí el truco para definitivo para madurar paltas

El Martes de Carnaval siempre ocurre 46 días antes del Domingo de Pascua, lo que significa que la celebración puede tener lugar entre febrero y marzo. Este día marca el final de la fiesta antes del inicio de la Cuaresma, período en el que los cristianos católicos tradicionalmente se abstienen de comer carne durante 40 días. De hecho, la palabra «Carnaval» proviene del latín carnem levare, que significa «quitar la carne».

Actualmente, el Carnaval se festeja en más de 50 países con tradiciones únicas en Brasil, Italia, Suiza, Colombia, Uruguay, Trinidad y Tobago y Estados Unidos, entre otros. Con desfiles, disfraces y música, esta celebración continúa evolucionando, pero su esencia festiva sigue intacta a través de los siglos.

Fuente: National Geographic 

Foto: Archivo

Exploradores en Pijama vuelve al MEF con tres nuevas noches de aventura para chicos

La actividad del Museo Paleontológico Egidio Feruglio de Trelew continuará los viernes 17, 24 y 31 de julio, con cupos limitados para niños y niñas de entre 6 y 11 años.

Ravier afirmó que Milei fue sacado de contexto por sus elogios a Thatcher

Durante una conferencia de prensa, Ravier sostuvo que Milei "valora su plan de estabilización, la baja en la inflación y alguna parte de su ideología económica"

Laura Schiel brilló en la Doble Apolo y lamentó las agresiones que marcaron la competencia

La atleta del Phorma Running Team de Trelew completó los exigentes 28 kilómetros de la prueba en 2 horas, 50 minutos y 6 segundos, obteniendo así el tercer puesto en la general y el primero en su categoría.

Se viene un gran Taller de Cocina y Nutrición Infantil en Trelew

La actividad, a cargo de la licenciada Ainara Chader, se brindará el 17 y 24 de julio en Neurocomp. Está destinada a niños y niñas de entre 6 y 9 años.

Compartir

spot_img

Popular