martes 27 febrero 2024

Por robo millonario en Santa Cruz, detuvieron en Trelew a ex policía chubutense y a cómplice

Dólar Oficial
$860,00
0,06%
Dólar Solidario
$1.376,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.376,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.376,00
0,06%
Dólar Informal
$1.070,00
-0,93%
Riesgo País
1.756
2,75%
Actualizado: 21:23 27/02 | downtack.com

El ex policía –que esta semana había sido expulsado de la fuerza por otros robos—se llama Gabriel Ernesto Pérez tiene entre 30 y 35 años y el otro detenido fue identificado como Maximiliano Norman Cerón, de unos 29. Ambos cayeron presos en Trelew este sábado a la mañana, cuando les allanaron los domicilios vinculados a un robo de más de un millon de pesos que fue hace un mes en un “Rapipago” de Perito Moreno, Santa Cruz y van a ser trasladados en las próximas horas hacia Las Heras, en donde el mismo juez que ordenó sus detenciones les dictaría la prisión preventiva por el hecho que se les atribuye.

Según el jefe de policía Miguel Gómez, Pérez había ingresado a la fuerza en 2001 por contactos con un político de la zona, al que habría conocido jugando al futbol para el club Racing de Trelew. Y desde los primeros tiempos en la policía ya habría estado sospechado de una supuesta actividad ilícita. Ni bien entró a la fuerza, por ejemplo, se lo sindicó de la desaparición de varias armas de fuego de un centro de instrucción.

Más adelante se vería involucrado en hechos muchos más graves por los que fue investigado, estuvo preso y terminó siendo separado preventivamente de la institución, hasta llegar a su cesantía la semana que pasó; unos días antes de caer detenido por el atraco en el “Rapipago” de Santa Cruz en los procedimientos que hubo este sábado a la mañana en Trelew.  En cuanto a su presunto cómplice en ese robo, Cerón, desde la policía le atribuyen antecedentes también por otros robos.

Ambos cayeron presos en Trelew este sábado a la mañana, cuando les allanaron los domicilios vinculados a la sustracción de más de un millón de pesos de una caja fuerte de un “Rapipago” de Perito Moreno, Santa Cruz, en un hecho que sucedió hace un mes.

Por ese ilícito un juez de aquella provincia pidió sus capturas, solicitó mediante exhorto a la Justicia de Trelew los allanamientos a sus propiedades y a las casas de sus familiares y en las próximas horas van a ser trasladados hacia Las Heras en donde el mismo magistrado les dictaría la prisión preventiva.

Los allanamientos de la víspera se hicieron en Joseph Jones al 1000, en la casa de Cerón, en el domicilio de Perez, Remedios de Escalada al 700 del barrio Inducom. En una vivienda del barrio Los Aromos, en la zona noroeste de Trelew y en un domicilio de la calle Gran Malvinas al 1000.

Al cabo de esos procedimientos, la policía le secuestró a uno de los detenidos un Fiat Uno Way de color verde, del que se dice que fue usado como medio de movilidad en el atraco del “Rapipago” santacruceño, se le incautó también la suma de 115.700 pesos, 9 perfumes que estarían vinculados al hecho y además se secuestró la indumentaria que habrían utilizado durante la consumación del ilícito, con la que habrían sido filmados por unas cámaras de seguridad.

Asimismo, las autoridades actuantes secuestraron un expansor manual, seis teléfonos celulares, un revolver presuntamente mal habido que estaban en el domicilio del supuesto cómplice del expolicía, que sería calibre 38 marca Detective. Dos pares de guantes, cuatro equipos de comunicaciones del tipo “HT”. Un gas pimienta y 14 balas calibre 38, siete municiones 22 largo, unos 200 gramos de marihuana, dos balanzas digitales, de precisión. Una amoladora, doce discos de corte y una linterna.

Se clarificó, a todo esto, que el hecho por el cual fueron detenidos ocurrió entre los días 10, 11 y 12 de marzo, cuando los ladrones entraron por el techo a un “Rapipago” de la localidad de Perito Moreno, Santa Cruz, tras ingresar a esa provincia con los permisos de circulación por la pandemia.

En el atraco  sustrajeron de una caja fuerte, a la que previamente violentaron, la suma de 1 millón 300 mil pesos, como también varios perfumes importados que el dueño del “Rapipago” vendía paralelamente.

Investigan el hallazgo de restos óseos humanos en un cerro salteño

Un fiscal penal investiga el hallazgo de restos óseos de un hombre en la cima del cerro Negro del Tirao, del departamento salteño de Rosario de Lerma.

Al menos 31 muertos tras la caída de un micro en un puente en Mali

Al menos 31 personas murieron y diez resultaron heridas cuando un colectivo que se dirigía a Burkina Faso cayó de un puente en el sureste de Mali, informó este martes el Ministerio de Transportes de este país africano.

Mallorca le ganó a Real Sociedad y es finalista de la Copa del Rey

Mallorca se clasificó finalista de la Copa del Rey, al vencer este martes de visitante a Real Sociedad por 5 a 4 en definición con tiros desde el punto del penal luego de empatar 1 a 1.

Mar del Plata conmemoró el 75° aniversario de la victoria de Playa Varese

Más de 80 vehículos Mercedes Benz participaron este martes en Mar del Plata de un homenaje al inolvidable piloto Juan Manuel Fangio, quíntuple campeón mundial de la Fórmula 1, en conmemoración del 75° aniversario de la victoria que logró en el circuito de Playa Varese con una máquina de la marca alemana.

Compartir

Popular