lunes 21 abril 2025

Por tercer año consecutivo, no habrá zafra cañera en Misiones

Dólar Oficial
$1.110,00
-4,31%
Dólar Tarjeta
$1.443,00
-4,31%
Dólar Informal
$1.150,00
-8,00%
Dólar MEP
$1.133,48
-3,91%
Prom. Tasa P.F.
33,86%
-1,17%
UVA
1.417,07
=
Riesgo País
720
-0,83%
Actualizado: 22:23 21/04 | downtack.com

«Es inviable poner a trabajar este ingenio por cuestiones económicas, de seguridad y producción de campo», señaló Gervasoni, quien explicitó luego la decisión del Estado provincial de volver a subsidiar a los productores del sector.

MIRÁ TAMBIÉN | Las exportaciones de carne vacuna crecieron 11,9% interanual en 2023

«Hemos subsidiado estos tres años a los productores de caña de azúcar sin que ellos aporten ni una sola planta, con la libertad de ellos de utilizarlo como forraje, venderlo o en la producción de azúcar rubia que es un mercado que también ellos lo trabajan mucho», aseguró.

Gervasoni explicó que la última vez que hubo zafra «se perdieron casi 400 millones de pesos, por lo que hoy estamos hablando de más o menos unos 1.200 millones», de pérdidas.

Además, «antes teníamos 2.900 hectáreas de caña y en el último censo que se hizo para poder subsidiar el año pasado solamente habían 500 hectáreas», aclaró.

MIRÁ TAMBIÉN | Identificaron los restos óseos de dos desaparecidos en Tucumán

«En principio hemos tratado de generar los recursos necesarios para un ingenio nuevo, más compacto, que tenga un mejor rinde, más moderno pero lamentablemente estamos en otro escenario con un dólar que con 350 pesos era viable pero hoy a 850 y subiendo lleva un ingenio nuevo a los 7.800 millones de pesos y realmente es mucha inversión», indicó.

En cuanto a los trabajadores del ingenio, Gervasoni manifestó que en estos años fueron asignados a otras áreas del Estado como la Municipalidad, Salud Pública y Educación.

Por último, el titular del IMAC comentó que el ingenio es casi seguro que no volverá a funcionar como tal y sus instalaciones que datan del año 62 podría convertirse en Patrimonio Turístico y Cultural o en un museo.

Una mujer resultó herida tras volcar entre el Dique Ameghino y Las Plumas

El siniestro ocurrió este domingo al mediodía en el kilómetro 140. La conductora, oriunda de Esquel, fue trasladada al hospital con lesiones leves tras dar dos tumbos con su vehículo.

Ruta Trelew y Puerto Madryn: Dos vuelcos en menos de 24 horas

En menos de 10 horas se registraron dos accidentes en el mismo punto de la ruta entre Trelew y Madryn. En ambos casos, los conductores se habrían quedado dormidos al volante.

Choque en cadena entre Gaiman y Dolavon, hubo seis vehículos involucrados

El accidente ocurrió cerca de las 23 horas del domingo entre Gaiman y Dolavon. Cinco personas fueron trasladadas a hospitales, pero afortunadamente todos resultaron con lesiones leves.

Preocupación por el tratamiento de residuos en Comodoro Rivadavia

Denuncian acumulación de residuos electrónicos en Km 4

Compartir

spot_img

Popular