lunes 8 junio 2026

Por tercera semana consecutiva, bajan los casos de coronavirus en Tierra del Fuego

Dólar Oficial
$1.460,00
0,34%
Dólar Tarjeta
$1.898,00
0,34%
Dólar Informal
$1.435,00
=
Dólar MEP
$1.461,26
0,36%
Prom. Tasa P.F.
19,59%
=
UVA
1.980,92
=
Riesgo País
499
2,67%
Actualizado: 00:35 08/06 | downtack.com

Según el informe oficial sobre la situación de la pandemia entregado por el Ministerio de Salud de Tierra del Fuego, la provincia registró una disminución de nuevos casos de coronavirus por tercera semana consecutiva.

De acuerdo al relevamiento, durante los últimos siete días fueron detectados 295 contagios, 58 menos que los 353 de la semana anterior, 153 menos que los 448 informados entre el 26 de mayo y el 1 de junio y 187 menos que los 482 producidos entre el 18 y el 25 de mayo.

En tanto, la cantidad de pacientes internados en terapia intensiva durante la última semana se redujo de catorce a doce, lo que representa un porcentaje de ocupación del 30% respecto de la capacidad instalada en el distrito, indicaron los voceros sanitarios.

Además, fueron notificados cinco fallecimientos, con los que suman 435 los fueguinos que perdieron la vida por Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

Según los datos discriminados por ciudad, Ushuaia registró 125 nuevos contagios en los últimos siete días, 57 menos que la semana anterior, mientras que Río Grande informó 159 (7 menos) y el municipio de Tolhuin diez (cinco más).

En la actualidad, 209 fueguinos cursan la enfermedad, en tanto que desde el comienzo de la pandemia se detectaron 28.443 casos.

El informe sanitario menciona que hasta el momento la provincia recibió 72.053 vacunas Sputnik V, Astrazeneca y Sinopharm, de las que aplicó 63.064, lo que implica casi un tercio de los 180 mil pobladores fueguinos.

Por último, el reporte indicó que 48.105 personas recibieron la primera dosis y 14.959 fueron inoculados con las dos, por lo que completaron el tratamiento de inmunización.

Trágico accidente en la ruta a Gaiman: murió un motociclista de 43 años

El siniestro ocurrió frente a la chacra N° 73, donde por causas que aún son materia de investigación se produjo un fuerte choque que terminó con la vida del conductor del rodado.

Perú votó en una elección histórica y los sondeos reflejan un empate técnico 

Tras el cierre de los centros de votación, los primeros sondeos a boca de urna mostraron un escenario de máxima paridad. Según el flash electoral de Ipsos, Fujimori obtenía el 50,7% de los votos frente al 49,3% de Sánchez, una diferencia considerada dentro del margen de error.

Chubut busca modernizar la gestión de La Trochita

El ministro de Producción se reunió con autoridades nacionales vinculadas al sistema ferroviario. Se trabaja en la conformación de un ente autárquico que tendrá como finalidad principal resguardar los recursos generados por el histórico tren patagónico.

Se realizó encuentro provincial de Mesas de Abordaje del Suicidio

Participaron referentes de instituciones de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Rawson, Trelew, Gaiman, Dolavon y Esquel.

Compartir

spot_img

Popular