miércoles 5 agosto 2026

Uruguay comenzó a vacunar contra el coronavirus a menores de 18 años

Dólar Oficial
$1.520,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.976,00
0,33%
Dólar Informal
$1.540,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.510,79
-0,53%
Prom. Tasa P.F.
19,46%
=
UVA
2.064,25
0,30%
Riesgo País
428
1,66%
Actualizado: 22:52 05/08 | downtack.com

Uruguay inició hoy la vacunación contra el coronavirus entre menores de 18 años y se transformó en el primer país de América Latina en sumar a esta franja de la población, informó el Ministerio de Salud.

El orden de prelación establecido para la vacunación será por edad y no por inscripción, por lo que los de 17 años serán los primeros y se avanzará en sentido decreciente hasta llegar a los 12 años, dijo el Ministerio.

El subsecretario de Salud, José Luis Satdjian, ejemplificó que podría ocurrir que un joven de 13 años se haya anotado antes que otro de 16 pero que se fije su turno para días después que el del otro chico.

Todos los que están incluidos en este grupo recibirán la vacuna de la biofarmacéutica Pfizer, que fue aprobada para inmunizar a menores de 18 años, tanto en Estados Unidos como en Europa.

Además, el tiempo entre la primera y la segunda dosis se redujo, por lo tanto, los menores solo van a tener que esperar 28 días entre una y otra, subrayó Satdjian, informó la agencia de noticias DPA.

La vuelta a clases en la educación media del país está prevista para después de las vacaciones de invierno, por lo que se espera que la inmunización en las personas de esta edad ya esté avanzada para entonces.

De hecho, parte de la postergación para volver a la virtualidad se explica por esta necesidad de inocular previamente a los adolescentes, según había explicado el ministro de Educación, Pablo da Silveira.

El país sudamericano aplica vacunas contra el coronavirus de tres laboratorios: Pfizer, Sinovac y AstraZeneca.

Boca logró su primer triunfo en el Clausura ante Estudiantes

Con estos tres puntos, Boca escaló al segundo puesto de la tabla anual y quedó a una unidad del líder, Independiente Rivadavia. El éxito frente a Estudiantes le permite recuperar terreno en la lucha por la clasificación a las copas internacionales y fortalecer el proyecto del nuevo ciclo encabezado por Arruabarrena.

Secuestran en Esquel una camioneta buscada por una causa de estafa

La Policía secuestró en Esquel una camioneta con pedido judicial vigente en el marco de una investigación por una presunta estafa vinculada a una permuta de vehículos.

Chubut bajo alerta por nevadas y bajas temperaturas: qué zonas se verán afectadas

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas amarillas por nevadas en la cordillera y temperaturas extremas en distintas zonas de Chubut para el 6 y 7 de agosto.

Crearon perros modificados genéticamente que no provocarían alergias

Científicos desarrollaron beagles modificados con CRISPR que eliminan la principal proteína responsable de las alergias a los perros. El avance podría cambiar la convivencia con mascotas.

Compartir

spot_img

Popular