La secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Esquel, Fabiana Vazquez junto al Director de Empleo y al equipo del Área Social de Vivienda, visitaron las viviendas de vecinos del Barrio Estación y Cañadón de Borquez que están siendo refaccionadas por los asistentes del Curso de Capacitación en Construcción en Seco en el marco de la aplicación práctica de sus nuevos conocimientos.
Esta iniciativa que fue impulsada por el Intendente con el objetivo de enseñar, capacitar y ayudar a la comunidad, se logró gracias a la articulación de la Dirección de Empleo que desarrolla la capacitación y al Área Social de Vivienda que puso en conocimiento las situaciones de las viviendas que precisaban reparaciones, logrando así, refaccionarlas con recursos y fondos municipales.

Esta capacitación presencial y gratuita de construcción en seco, que tuvo gran convocatoria, tiene una duración de 3 meses y en este momento, se encuentra en su instancia final que es poner en
práctica lo que aprendieron a lo largo de las clases, desempeñandose en las viviendas de vecinas y vecinos de diversos barrios de la ciudad que se encontraban en situaciones precarias donde remodelaron el cielo raso y tabiquería.
El docente y Técnico Superior Luis Elizaincin, que lleva adelante esta propuesta, afirmó que «la construcción en seco es una modalidad nueva que se está aplicando en Esquel y la región, donde se valora la rapidez de avance de las obras». Cabe destacar que las y los asistentes del curso han tenido oportunidades laborales a partir de adquirir estos conocimientos.

Por su parte, el Director de Empleo, Walter Vazquez sostuvo que «la idea es seguir capacitando gente para poder fomentar la mano de obra local en la ciudad», teniendo en cuenta que esta capacitación tuvo gran demanda y sobre todo en este tipo de construcciones. Asimismo confirmo que al finalizar las prácticas se le entregará a los asistentes una certificación.