En una conferencia de prensa en la Casa Rosada, el vocero presidencial Manuel Adorni destacó el rechazo al DNU en el Senado como un “mal indicio” para el avance del Pacto de Mayo, expresando una postura de confrontación ante posibles obstáculos.
MIRÁ TAMBIÉN | El niño que estuvo 6 horas encerrado en un auto en Neuquén tiene daño neurológico
Adorni afirmó: “Preferimos el acuerdo, pero también estamos dispuestos a la confrontación para evidenciar quiénes están con la gente y quiénes están por sus propios intereses”.
El vocero también anunció medidas gubernamentales significativas. La Secretaría de Transporte dejará de subsidiar 1.637 colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires debido a “graves irregularidades” en el sistema de control automotor, lo que supondrá “un ahorro mensual de 6.200 millones de pesos a partir de marzo”. Además, se implementará un nuevo sistema de medición para mejorar la eficiencia del servicio de transporte de personas.
MIRÁ TAMBIÉN | Milei reveló un plan de créditos por U$S 15.000 millones para salir del cepo
En cuanto a la seguridad, se informó que 22 camionetas han llegado a Rosario para reforzar la vigilancia de las Fuerzas Armadas, con nuevos helicópteros militares que se sumarán en los próximos días. El ministro Cúneo Libarona también ha ordenado la “implementación urgente” del Código Procesal Penal Federal para acelerar los procesos relacionados con el narcotráfico.
MIRÁ LO ÚLTIMO:
La República Democrática del Congo restablece la pena de muerte
⬇️Nota completa⬇️https://t.co/0I7KrthvH0
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) March 15, 2024