Foto de archivo.
El jefe del Servicio Sanitario de la prestataria, Mauricio Mateos, advirtió a través de Radio 3 que el 24 y 25 de diciembre se registraron consumos elevados que impactaron en distintas áreas.
El intenso calor registrado en Esquel durante los últimos días ha generado un incremento en el consumo de agua potable, afectando el suministro en varios sectores de la ciudad. La Cooperativa 16 de Octubre (Coop16) insiste en la necesidad de respetar los horarios de riego y moderar el uso de este recurso esencial.
Al respecto, el jefe del Servicio Sanitario de Coop16, Mauricio Mateos, advirtió a través de Radio 3 que el 24 y 25 de diciembre se registraron consumos elevados que impactaron en áreas como el Cañadón de Bórquez, la subida de la Z, y los barrios Don Bosco y Estación. “El agua potable es para uso humano. Pedimos a la gente evitar derroches y cumplir con los horarios permitidos para riego”, enfatizó.
MIRÁ TAMBIÉN: Por la pirotecnia en Esquel, cuatro mascotas murieron atropelladas
Aunque las captaciones y perforaciones mantienen un buen caudal, Mateos alertó sobre la rápida disminución de la reserva de nieve debido a las altas temperaturas. También destacó la necesidad de intensificar los controles de riego, señalando usos indebidos como el riego de calles de tierra.
Por otro lado, avanzan las instalaciones de micro medidores de agua para fomentar el uso responsable. “Quienes se mantienen dentro de los 25 metros cúbicos mensuales pagan menos. Si se exceden, comienzan a pagar más”, completó Mateos.