En comunicación con Radio 3, el jefe de Guardia del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, Hernán Abad, remarcó que hay preocupación en la localidad por el nivel de ocupación de camas, que se encuentra nuevamente completo.
“Otras vez está la ocupación completa en las guardias. Ayer (domingo) a la tarde incluso se tuvo que internar en Guarida por la imposibilidad de ingresar”, a la terapia intensiva, incluso a la mañana de este lunes “hay un paciente internado en Guardia”.

El profesional explicó que no hubo reducción de camas Covid sino que “hubo una reutilización. Como bajaron los casos respiratorios y no había camas para patologías no respiratorias, se comenzaron a pasar”.
Ahora, “nos encontramos que el número de infectados va subiendo, con casos graves que requieren internación y la disponibilidad de camas es menor que el año pasado. Con muy pocos pacientes, la ocupación está completa en patologías respiratorias”, detalló.
Recordó que “el año pasado se redujeron las patologías no respiratorias, no hubo choques, agresiones y situaciones que terminan en terapias”. Sin embargo, “ahora la pandemia convive con todas las patologías y genera presión en las Terapias”.

En esta línea, Abad enfatizó que “se necesitan camas para los pacientes Covid y para las otras patologías. Esto genera mayor demanda que el año pasado, cuando tampoco alcanzaron las camas”.
El responsable del área de Guardia del nosocomio comodorense advirtió que en la Ciudad “están apareciendo pacientes con criterio de internación y uno ve a diario que los infectados van en aumento”.
“Si con esta cantidad tenemos problemas de internación, ¿qué va a pasar si este número va en aumento y supera lo que tuvimos en octubre del año pasado?”, se preguntó.
Es por ello que repasó que en el Comité local “tendremos que repensar el sistema, pensando en atender las dos patologías, las respiratorias y no desatender todo lo otro”.
