Contacta con Nosotros

Chubut

Preocupación por el cierre de la Gerencia del Banco Nación de Trelew

Lo comunicó la Presidencia del Banco Nación y de la dependencia de Trelew dependen las sucursales de varias localidades de Chubut e incluso Río Negro. El Intendente y el Vicegobernador iniciaron gestiones para evitar el cierre.

Publicado

en

Mediante resolución, el Banco Nación Argentina (BNA) dispuso la baja de 7 tenencias zonales en todo el país, entre las que se encuentra la del Pueblo de Luis.

Las gerencias que dejarían de funcionar son las de Trelew, Santiago del Estero, Trenque Lauquen (Buenos Aires), Carlos Paz (Córdoba), Concordia (Entre Ríos), Dolores (Buenos Aires) y San Rafael (Mendoza).

En el caso de la de Trelew, se encuentra en el histórico edificio de Fontana y 25 de Mayo, y de ella dependen las sucursales de Trelew, Puerto Madryn, Rawson y varias de la vecina Provincia de Río Negro.

Al respecto, el vicegobernador Ricardo Sastre informó que comenzó gestiones ante el Ministerio del Interior de la Nación para evitar el cierre.

“Estamos realizando gestiones con el Ministerio del Interior, para que se contemple la posibilidad de que la Casa Regional del Banco Nación para que siga estando en Trelew y que esta pueda mantener la representatividad de la entidad bancaria como sucedió históricamente”, expresó.

El intendente Adrián Maderna, en tanto, apuntó que “ante la decisión de cerrar la gerencia zonal, iniciamos gestiones con el senador Carlos Linares, quien se reunirá con las máximas autoridades de la entidad para llevar el reclamo de que nuestra ciudad mantenga su estatus a nivel de gerencia”.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados