La concejal de Puerto Madryn, Lucila González, destaca la importancia del proyecto del nuevo programa para abordar, prevenir y detectar tempranamente la ludopatía, con un enfoque en el entorno educativo y familiar.
La concejal Lucila González ha anunciado la aprobación del proyecto de creación del programa municipal de ludopatía online o ciberludopatía. En una entrevista con Radio 3, González explicó los tres ejes fundamentales del programa, destacando el ámbito educativo como clave para generar herramientas de abordaje, prevención y detección temprana de esta problemática en los alumnos.
MIRÁ TAMBIÉN | Decomisan 4 ovinos faenados en operativo contra abigeato
«Estas herramientas se van a brindar tanto para el personal docente como no docente, a los estudiantes y al entorno familiar,» comentó González. «El entorno familiar y afectivo del niño y de los adolescentes que están involucrados en la problemática es fundamental para el acompañamiento, la prevención y la detección temprana a través de los talleres y con los clubes.»
El programa también tiene como objetivo intercambiar información para concientizar y prevenir. «Para la sociedad en general, se demostrará cuáles son los riesgos de esta problemática y cuáles son las herramientas para poder prevenirlas y abordarlas en un caso concreto que un niño o un adolescente esté sufriendo esta adicción,» explicó González.
MIRÁ TAMBIÉN | Un incendio consumió una vivienda precaria en Comodoro Rivadavia
Además, hizo un llamado a la Legislatura provincial para aprobar la ley provincial presentada por la diputada Andrea Aguilera, la cual se encuentra en comisión. «Sería bueno que se apruebe en la brevedad para que este programa, similar al que se creó en Puerto Madryn, se pueda aplicar a todas las escuelas públicas y privadas de la provincia de Chubut,» subrayó.
La concejal enfatizó la dificultad de detectar la ciberludopatía debido a la falta de una sustancia involucrada. «Los padres tardan mucho en detectar determinados comportamientos en los niños y en los adolescentes y visibilizar la real problemática, la real adicción que tiene el niño,» señaló González. Las campañas de concientización apuntan precisamente a resolver este desafío.