domingo 3 marzo 2024

Presentan la historia de Florencia Kichner y piden que se quede en Cuba hasta el alta médica

Dólar Oficial
$861,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.378,40
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.378,40
0,06%
Dólar Qatar
$1.378,40
0,06%
Dólar Informal
$1.050,00
1,94%
Riesgo País
1.635
=
Actualizado: 20:08 03/03 | downtack.com

Fuentes del tribunal ratificaron que el también abogado de la ex presidenta presentó toda la información que le había sido requerida, por lo que el tribunal quedó en condiciones de definir si le permiten prolongar su estadía en Cuba.

Beraldi informó que, junto con la historia clínica, aportó una serie de análisis y un dictamen médico elaborado por tres profesionales de la salud que además son profesores universitarios.

En el dictamen, los profesionales remarcaron que es derecho del paciente elegir a qué tratamiento se somete y que el alta solo puede ser concedida por el médico que llevó adelante esa terapia. 

Beraldi aseguró que la información que presentó ante el TOF 5 fue legalizada en Cuba y enviada a través del consulado argentino, y le pidió al tribunal que utilice esa vía para requerir nueva información en el futuro. 

El abogado de Florencia Kirchner presentó también la certificación del domicilio de su defendida en Cuba, informaron a Télam fuentes judiciales.
La información fue presentada ante el TOF 5 porque fue el tribunal que salió sorteado para llevar adelante el juicio conocido como «Los Sauces» (aún sin fecha de inicio), en el que la hija de la ex presidenta está procesada por asociación ilícita y lavado de dinero.

Florencia Kirchner había viajado a Cuba, con permiso del tribunal, para hacer un curso de guión cinematográfico en ese país caribeño. Pero durante su estadía pidió permiso para demorar su regreso y someterse a un tratamiento de salud a raíz de un trastorno de estrés postraumático.

EL TOF 5 le había ordenado volver al país el 4 de abril y presentarse en los tribunales federales de Comodoro Py en las 48 horas hábiles posteriores a su regreso: en ese lapso se presentó su abogado a justificar su ausencia y pedir que la dejen permanecer en Cuba.

Los jueces del TOF 5 son José Martínez Sobrino, Daniel Obligado y Adriana Paliotti, que la semana pasada se declararon incompetentes de seguir interviniendo en el caso y se lo enviaron al TOF 2 que es el que tiene a cargo la causa por el supuesto direccionamiento de la obra pública de Santa Cruz. 

El TOF 2 rechazó la competencia y ahora será la Cámara Federal de Casación Penal la que decida qué tribunal deberá hacerse cargo del caso.

Andersen conquistó el Argentina Open de golf

El golfista estadounidense ganó la edición del Argentina Open de golf, superando en un desempate al noruego Kris Ventura.

México negó hacer solicitado el ingreso a los Brics

La cancillería mexicana desmintió los rumores sobre una posible adhesión al bloque de los Brics, reafirmando su enfoque en la alianza de América del Norte.

Avanzan las obras de gas en la Escuela N°112 de Esquel

Los trabajos consisten en la reparación de un tramo de la cañería de gas y el reemplazo de uno de los equipos de calefacción.

La Selección Sub 20 inicia la semana de entrenamientos en Ezeiza

El equipo dirigido por Javier Mascherano se prepara en el predio de AFA de cara a futuras competencias.

Compartir

Popular