Este viernes se presentó el anteproyecto del Complejo Deportivo, Recreativo y Comercial de Rawson ante el intendente local Damián Biss, funcionarios municipales y provinciales, entre otros.
Se trata de un predio que comenzó a construirse a la vera de la Ruta Provincial Nº 7 y que brindará respuesta a “una demanda que tiene la zona”.
Su emplazamiento total, se estima, culminará en 3 años; “aunque esperemos finalizarlo en menos tiempo”, señaló el mentor del proyecto, José Ortiz Jurado.
La estructura contendrá una pileta olímpica “que según tenemos entendido, no existe en la Patagonia”, definió. Además albergará 4 canchas de pádel, de fútbol, confitería, hotel alojamiento, entre otros aspectos. Además de sectores destinados a la venta comercial de materiales para la construcción y otros rubros.

De acuerdo a sus características y condiciones, “se constituirá como un centro deportivo capaz de organizar competencias nacionales e internacionales”, añadió Ortiz Jurado.
El proyecto, puntualizó el empresario, “surge como necesidad de dar respuesta a una demanda que tiene la zona, de contar con un espacio recreativo, cultural, deportivo y comercial”.
La zona elegida para construir el Complejo “responde a un desarrollo urbano y logístico que observamos en el último tiempo en este sector”.
“Viniendo de Trelew, vemos que esta parte de la Ruta 7 cambió su fisonomía, lo que nos pareció una excelente oportunidad, considerando además la extensión de estas superficies”, concluyó.