lunes 24 agosto 2026

Presentaron la auditoria al Hospital de Trelew y aceptarán 2 renuncias de cirujanos

Dólar Oficial
$1.520,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.976,00
0,33%
Dólar Informal
$1.550,00
=
Dólar MEP
$1.545,34
1,14%
Prom. Tasa P.F.
20,04%
1,06%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
505
-5,08%
Actualizado: 02:35 24/08 | downtack.com

El Ministro de Salud, Fabián Puratich, presentó este miércoles al Gobernador el informe de la auditoria realizada al Hospital de Trelew, en el que se detallan que se realizan 8 cirugías por semana, lo que implica 1,1 cirugías por día.

El Ministro señaló que de acuerdo a esa auditoría no es necesario incorporar nuevo personal, al tiempo que confirmó que aceptarán 2 de las 10 renuncias presentadas por los cirujanos días atrás.

Puratich apuntó contra el bajo nivel de productividad del Hospital, donde en un año con 10 cirujanos se hicieron 370 cirugías, mientras que en El Maitén con un solo cirujano se hicieron 162 intervenciones en un año; comparó.

Además, consideró que “el reclamo de incorporar más recursos no tiene ningún sentido porque no se hacen cirugías ni consultorios programados hace muchísimo tiempo, solo se operan urgencias”.

Cuestionó precisamente esto ya que estas urgencias surgen de “las complicaciones que trae retrasar más de 1 año las cirugías programas, porque se terminan operando como urgencias”, añadiendo que “hay un alto porcentaje de intervenciones por complicaciones por demoras en las cirugías”.

Con la auditoría, “quedó demostrada la gran diferencia con el resto de las cirugías de la Provincia que tienen un porcentaje más alto”.

Son cosas que no se pueden dejar pasar, hay una situación de conflictividad permanente que hace que no se trabaje como se tiene que trabajar, donde creen que perjudican al Ministerio pero ponen en riesgo a la sociedad”, disparó.

Puratich cuestionó que lo cirujanos “están cobrando el sueldo y un adicional, pidieron equipamiento e invertimos, camas y sumamos, Recurso Humano e incorporamos; lo que se solicitó fuimos respondiendo”, sentenció.

El Ministro repasó “nunca se planteó lo salarial. El conflicto inicial fue por incorporar un cirujano que trabajaba en la Guardia y que el servicio lo sumó a su equipo. Eso no está bien porque estaba contratado para la Guardia”, sentenció.

Puratich resaltó la importancia de la auditoria ya que “el hospital de Trelew está esperando que tomemos determinaciones y si no las tomamos con los números claros siempre se pueden cuestionar”.

En un partidazo, empataron Racing y Boca en Avellaneda

La Academia se puso en ventaja con un penal convertido por Marcos Rojo, mientras que Miguel Merentiel marcó para el Xeneize y estableció la igualdad.

Se reúnen concejales y autoridades de la Cooperativa Eléctrica

El encuentro servirá para conocer el estado administrativo heredado tras el periodo de intervención y normalización de la cooperativa y evaluar el estado de las conversaciones y deudas con CAMMESA y la Secretaría de Energía de la Nación.

River no pudo sostener el partido y empató con Vélez

El partido también estuvo marcado por el malestar de los hinchas locales. El Monumental volvió a manifestar su disconformidad con el rendimiento del equipo y, durante el segundo tiempo, hubo silbidos dirigidos al árbitro Darío Herrera y cantos contra Claudio “Chiqui” Tapia por la demora en el ingreso de Rafael Borré.

Detuvieron a un joven y demoraron a un menor por ingresar a un comercio de Trelew

El procedimiento se inició alrededor de las 5:25, cuando personal de la Subcomisaría Guayra recibió un llamado telefónico que alertaba sobre la presencia de dos personas en el patio del inmueble donde funciona el comercio.

Compartir

spot_img

Popular