Con el objetivo de seguir respaldando a las pequeñas y medianas empresas, Galicia presenta la segunda edición de PYMEntón, que ofrece financiación con tasas competitivas y beneficios especiales para el cierre de 2024.
El Banco Galicia lanzó la segunda edición de PYMEntón, una campaña que tiene como objetivo ayudar a las pequeñas y medianas empresas (pymes) a fortalecer su estructura financiera durante la recta final del año. Con el contexto desafiante de la caída del consumo, Galicia pone a disposición de las pymes tasas de financiación altamente competitivas, con montos de hasta $300 millones sin la necesidad de presentar balance. En el mes de septiembre, la campaña logró financiar a más de 11 mil pymes, un 25% más que el año anterior, consolidándose como un actor clave en el apoyo al sector.
MIRÁ TAMBIÉN | La balanza comercial acumuló once meses de superávit
Según la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el índice de confianza de los empresarios pyme creció un 4,9% en comparación con el año pasado, impulsado por un repunte en la actividad productiva y la producción industrial, que creció un 3,7%. En este contexto de crecimiento, Galicia continúa ofreciendo herramientas digitales y atención personalizada a las pymes, con la finalidad de ayudarles a cuidar lo más importante de su negocio: los empleados.
Uno de los principales beneficios de PYMEntón es la financiación para el pago de aguinaldos. Las pymes que paguen los sueldos a través de Galicia pueden acceder a montos de hasta $30 millones, lo que les permite afrontar el pago de aguinaldos con las mejores tasas. Además, los comercios que elijan cobrar con Nave podrán acceder a la terminal de cobro Nave Point sin costo de mantenimiento y a la comisión más baja del mercado, con acreditación inmediata.
MIRÁ TAMBIÉN | Urribarri continuará en prisión tras rechazo a su habeas corpus
Además de estas ventajas, las pymes que se sumen a Galicia podrán ofrecer 3 cuotas sin interés los días sábados en diciembre, lo que representa una ventaja significativa para los comercios que busquen ofrecer facilidades de pago a sus clientes en una época de ventas altas. Para las pymes industriales, Galicia cuenta con líneas de crédito a largo plazo y tasas bajas para proyectos de inversión en maquinaria o diversificación de productos, esenciales para un crecimiento sostenido.
En un contexto de incertidumbre económica, Galicia también lanzó el “Préstamo A Tu Ritmo”, una solución flexible que ajusta las cuotas del préstamo según los ingresos mensuales de cada comercio, permitiendo una mejor gestión del flujo de caja y ayudando a las pymes a mantener su estabilidad financiera frente a la volatilidad del consumo.
Fuente: ámbito financiero