lunes 13 julio 2026

Presentaron la normativa para mitigar emisiones de metano en Neuquén

Dólar Oficial
$1.510,00
=
Dólar Tarjeta
$1.963,00
=
Dólar Informal
$1.520,00
0,66%
Dólar MEP
$1.522,40
-0,16%
Prom. Tasa P.F.
19,41%
0,10%
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
405
0,75%
Actualizado: 14:05 13/07 | downtack.com

En el seminario «Mitigación de metano en el sector de hidrocarburos», realizado en Neuquén, la Secretaría de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable de Chubut presentó la Resolución N°58/2024, una normativa innovadora que establece estrictos controles sobre las emisiones de metano. Este marco regulatorio, promovido por el gobernador Ignacio Torres, posiciona a la provincia como pionera en la transición energética y en el cuidado ambiental, buscando mitigar los efectos del cambio climático.

MIRÁ TAMBIÉN | El diario El Chubut celebra 49 años de periodismo

Durante el evento, el secretario de Ambiente de Chubut, Juan José Rivera, junto con los subsecretarios Juan Francisco Arens y María Alejandra Feinstein, expusieron los detalles de la regulación que prohíbe el venteo de gas natural y obliga a las empresas del sector a implementar un Plan de Gestión de Emisiones de Metano. “Esta Resolución representa un hito en la gestión ambiental de nuestra provincia”, destacó Rivera. La normativa busca elevar los estándares de calidad de la industria hidrocarburífera en la región, alineándose con los compromisos del Acuerdo de París.

El seminario, organizado por el Gobierno de Neuquén y Clean Air Task Force, contó con la participación de funcionarios de diversas provincias productoras de hidrocarburos. Rivera participó en el panel «Oportunidades de Colaboración en proyectos de regulación provinciales», junto a representantes de Neuquén y Mendoza, donde subrayó la importancia del trabajo conjunto con la industria y otros actores clave. “En Chubut, con más de 100 años de producción, entendemos que es imperativo avanzar en esta materia», afirmó.

La normativa chubutense introduce un Programa de Detección y Reparación de Fugas, cumpliendo con estándares internacionales y garantizando mecanismos de transparencia y acceso a la información pública. Rivera resaltó que “el 89% de los gases de efecto invernadero de nuestra provincia provienen del sector hidrocarburífero”, lo que justifica la urgencia de medidas concretas para mitigar este impacto.

MIRÁ TAMBIÉN | Torres confirmó el traspaso de las áreas de YPF a Pecom

Este marco regulatorio es un ejemplo de cómo es posible implementar políticas ambientales efectivas sin comprometer el desarrollo económico. Con esta resolución, Chubut lidera la adopción de normativas que buscan equilibrar la producción energética y la protección del medio ambiente, alineándose con los objetivos del Compromiso Global de Metano.

Fuerte choque entre dos autos en Trelew

El siniestro se registró este lunes en horas de la mañana, en la intersección de la calle Centenario con la avenida Yrigoyen.

Avanzan las obras en el Cerro Hermitte para reducir el riesgo de nuevos deslizamientos

El subsecretario de Vialidad en Comodoro Rivadavia, Walter Navarro, informó a través de Radio 3 que las tareas avanzaron durante todo el fin de semana, aunque el equipo debió enfrentar dificultades por la presencia de grandes formaciones rocosas en una cota más baja del terreno.

Vacaciones de invierno en Trelew: todas las actividades para disfrutar este martes

El cronograma incluye paseos aéreos, recorridos históricos, e-sports, juegos recreativos, visitas a museos, cine móvil y actividades culturales distribuidas en distintos puntos de la ciudad.

Confirmaron la causa de la extinción más grande de la historia

Stanford confirmó qué determinó quién sobrevivió la Gran Mortandad hace 252 millones de años. La respuesta tiene un paralelo inquietante con el presente.

Compartir

spot_img

Popular