miércoles 12 agosto 2026

Presentaron un proyecto ambiental para tratamiento de efluentes en los parques industriales

Dólar Oficial
$1.515,00
=
Dólar Tarjeta
$1.969,50
=
Dólar Informal
$1.540,00
-0,65%
Dólar MEP
$1.521,59
-0,28%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
471
1,07%
Actualizado: 19:20 12/08 | downtack.com

La Unidad Ejecutora, dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, presentó un diagnóstico ambiental integral junto con propuestas de diseño para el tratamiento de efluentes en el Parque Industrial de Trelew. Este proyecto es financiado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), que reconoció su importancia para el desarrollo de la región.

La presentación tuvo lugar en las instalaciones del Ministerio y contó con la participación del Ministro Leandro Cavaco, el presidente de la Unidad Ejecutora Provincial del Ministerio, Pablo Muñoz, la ingeniera Débora Castro, encargada de proyectos y procesos de Aeration Argentina S.A, Carolina Santos, asistente Comercial de la compañía, y representantes de las empresas que forman parte del Parque Industrial de Trelew.

El Ministro Cavaco destacó la iniciativa como una respuesta a la necesidad de fortalecer y potenciar el Parque Industrial de Trelew. «La Provincia administra cuatro parques industriales, y en el caso de Trelew, además de algunas inversiones y mejoras realizadas en los últimos años, tomamos la iniciativa de solicitar un proyecto ejecutivo e investigaciones para invertir en tecnología y garantizar un crecimiento sostenible a largo plazo», enfatizó.

MIRÁ TAMBIÉN | Antonena brindó detalles sobre el Presupuesto 2024

Pablo Muñoz, presidente de la Unidad Ejecutora Provincial del Ministerio, explicó la importancia de este proyecto para la ciudad de Trelew. «Es un proyecto integral y estamos cerrando una gestión como nos pidió el gobernador, trabajando hasta el último momento. Dejaremos en manos de las nuevas autoridades este proyecto, que es vital para la ciudad. Debe ser parte de la agenda pública para la próxima gestión, ya que es esencial para el desarrollo industrial y la generación de empleo genuino en la región», afirmó.

Débora Castro, de Aeration Argentina S.A., detalló el proceso de desarrollo del proyecto. «Realizamos una evaluación exhaustiva del estado del Parque Industrial, investigando las condiciones existentes desde la década del 70 y los cambios realizados a lo largo de los años. Analizamos el impacto del agua, del suelo y las estructuras disponibles. Con estas bases, propusimos tres alternativas de tratamiento, considerando la calificación del personal, el consumo de químicos, los gastos operativos y los perfiles de inversión en obra civil, entre otros factores. También se prestó especial atención al consumo de energía y se seleccionó la tecnología más óptima», explicó.

Este proceso de desarrollo demandó un año de trabajo y culminó con la presentación de la selección final del tratamiento. Se trata de un paso hacia el desarrollo industrial sostenible en la región, con el objetivo de diagnosticar el sistema integral de tratamiento de efluentes y presentar propuestas de diseño de unidades con equipos a medida, adaptados a las necesidades específicas del sistema. El objetivo es asegurar un manejo eficiente de los efluentes líquidos industriales y cloacales, minimizando su impacto ambiental y promoviendo prácticas responsables en el Parque Industrial de Trelew.

PSG sufrió pero venció a Aston Villa y conquistó la Supercopa de Europa

El equipo de Luis Enrique se impuso 2-1 en Salzburgo ante el campeón de la Europa League. Kvaratskhelia y Doué marcaron para el conjunto francés, mientras que Brian Madjo anotó para el equipo inglés.

Caputo anunció nuevas inversiones por hasta US$ 50.000 millones

Consideró que el país necesita un dirigente con la “convicción y personalidad” del Presidente, aunque no necesariamente sea el propio Milei, y descartó una eventual llegada del kirchnerismo al Gobierno.

Torres firmó un acuerdo con CAME para capacitar a emprendedores y fortalecer el sector productivo

El titular del Ejecutivo participó de una nueva reunión del Consejo Directivo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa y suscribió un convenio que permitirá brindar capacitaciones gratuitas a PyMEs y emprendedores de toda la provincia.

Chubut: varios despistes por el temporal de nieve y hielo

Las intensas nevadas y la presencia de placas de hielo provocaron múltiples despistes entre Esquel y Leleque. Vialidad Nacional extendió el área de alerta hasta Epuyén y recomendó postergar los viajes que no sean imprescindibles.

Compartir

spot_img

Popular