El 13 de febrero, antes del Día de San Valentín, se celebran dos fechas contrastantes: el Día Mundial del Soltero y el Día Mundial del Amante, para homenajear tanto a quienes están solteros como a quienes mantienen relaciones fuera de su pareja.
MIRÁ TAMBIÉN | Crean un LiDAR que captura imágenes a 1km de distancia
El 13 de febrero se ha convertido en un día lleno de contrastes, ya que, a un día del tradicional Día de San Valentín, se celebran dos fechas muy diferentes: el Día Mundial del Soltero y el Día Mundial del Amante, buscando rendir homenaje a dos realidades que no están representadas en el Día de los Enamorados.
El Día Mundial del Soltero surgió como un reconocimiento para aquellas personas que no celebran el Día de San Valentín por estar solteras, ya sea por elección o circunstancia. Esta fecha tiene su auge en redes sociales, donde los solteros comparten mensajes y celebran su soltería. En países como Estados Unidos, Inglaterra y Canadá, se la conoce como una especie de «antisanvalentín», con mensajes que promueven el amor propio y la independencia. Además, muchas empresas y organizaciones lanzan promociones especiales para los solteros, que incluyen desde viajes hasta citas a ciegas o fiestas.
MIRÁ TAMBIÉN | Babchi: la planta con propiedades antiinflamatorias y regenerativas
En contraste, el Día Mundial del Infiel o Día Mundial del Amante se celebra el mismo día, el 13 de febrero. Esta festividad, también conocida como Mistress Day, tuvo su origen en Estados Unidos, gracias a la página de citas Ashley Madison, y está dirigida a aquellos que mantienen una relación paralela a su vínculo principal. Estudios e investigaciones han demostrado que en este día hay un aumento en las infidelidades, lo que lo convierte en un día donde muchos regalos, como juguetes sexuales o lencería, y encuentros en hoteles son comunes para aquellos que celebran la ocasión.
Aunque estas fechas no tienen el mismo nivel de popularidad que el Día de San Valentín, ambas cuentan con una creciente aceptación y celebraciones particulares que contrastan con la convencional idea del amor romántico.
Fuente: ElDiarioAR
Foto: Telefe