sábado 14 junio 2025

Príncipe Harry gana demanda histórica por espionaje telefónico

Dólar Oficial
$1.200,00
=
Dólar Tarjeta
$1.560,00
=
Dólar Informal
$1.190,00
=
Dólar MEP
$1.189,48
0,07%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.506,13
0,09%
Riesgo País
678
1,50%
Actualizado: 17:59 14/06 | downtack.com

El Tribunal Superior británico dictaminó que el príncipe Harry de Inglaterra fue víctima de hackeo de su teléfono móvil por parte del grupo editorial Mirror Group Newspapers (MGN), propietario del tabloide Daily Mirror, y ordenó pagarle como indemnización por daños y perjuicios 140.600 libras esterlinas (unos 179.000 dólares).

El también duque de Sussex acusó a los periodistas del medio sensacionalista de emplear métodos controvertidos como el hackeo telefónico y el uso de investigadores privados para actividades ilegales.

El juicio civil, que concluyó en junio tras siete semanas, incluyó el testimonio de Harry, marcando la primera vez desde el siglo XIX que un importante miembro de la realeza testificó en una sala de tribunal.

MIRÁ TAMBIÉN: El Papa y Márquez hablaron sobre “reparación” a los afrodescendientes

Tras la sentencia, el juez Justice Fancourt afirmó que el teléfono personal de Harry fue objeto de ataques entre 2003 y 2009, según informó hoy la prensa británica.

El juez indicó que 15 de 33 artículos analizados fueron «producto del hackeo telefónico o el resultado de otras formas de recolección de información ilegal».

También determinó que hubo un «extenso» hackeo telefónico por parte de Mirror Group Newspapers desde 2006 hasta 2011.

MIRÁ TAMBIÉN: AMLO elige jueza de Suprema Corte luego de rechazo del Senado

Por otro lado, el juez concluyó que el presentador de televisión Piers Morgan estaba al tanto del hackeo telefónico cuando era editor del Daily Mirror.

El príncipe Harry celebró la condena por estas escuchas telefónicas y prometió seguir defendiéndose ante los tribunales contra la prensa.

«Hoy es un gran día para la verdad y la responsabilidad», dijo el príncipe a través de su abogado, David Sherbourne, según indicó la cadena BBC.

FUENTE: TÉLAM.

Ostentoso evento militar en EE.UU. genera movilizaciones y tensión

Donald Trump celebrará su cumpleaños con un desfile militar en Washington mientras miles protestan por su estilo autoritario.

Posponen la inauguración del Gran Museo Egipcio

Egipto pospuso la inauguración del Gran Museo Egipcio por la tensión bélica en Medio Oriente. Aún no hay nueva fecha oficial.

Murió Violeta Chamorro, la primera presidenta electa de América

Falleció la expresidenta de Nicaragua Violeta Barrios de Chamorro a los 95 años. Fue la primera mujer elegida presidenta en América.

Refuerzan la seguridad en embajadas de Irán e Israel en CABA

Ante la escalada entre Irán e Israel, Argentina reforzó la seguridad en embajadas y sitios sensibles. Activaron protocolos especiales y se cerró la embajada israelí.

Compartir

spot_img

Popular