Tras la audiencia de control y apertura de la investigación, se resolvió dictar prisión preventiva por seis meses para K.L., quien es señalado como el presunto autor del homicidio de José Colemil.
El juez Jorge Criado dispuso la prisión preventiva por seis meses para K.L., conocido como “El Porteñito,” sospechado de haber asesinado con un disparo de arma de fuego a José Marcelo Colemil (25) en el barrio Badén I de Esquel.
Decisión judicial
El juez dejó abierta la investigación por un período de seis meses, conforme lo solicitado por el fiscal general Fidel González, titular de la acción penal. La medida fue tomada para evitar el riesgo de fuga, dado la gravedad del delito imputado. Ledesma podría enfrentar una pena de entre 8 y 25 años de prisión si se comprueba su autoría en el homicidio.
Detalles del homicidio
El hecho ocurrió el pasado domingo en la madrugada, en el exterior de una vivienda ubicada en el pasaje Juncal, entre las calles Vicente Calderón y Gobernador Tello. Según la autopsia realizada, la víctima recibió un disparo en el cuello con un revólver calibre 32 o 38, que le causó un shock hipovolémico, resultando en su muerte. El disparo fue efectuado de frente, desde arriba hacia abajo, con orificio de salida en la espalda. Las causas del ataque son parte de la investigación en curso.
Fuente: MPF.
Foto: X @hmercere.