En una audiencia de control de detención celebrada en los tribunales de Trelew, el Ministerio Público Fiscal, representado por el funcionario Patricio Perayre, solicitó la apertura de una investigación y presentó cargos por graves hechos de abuso cometidos por un hombre en perjuicio de una niña.
Según el fiscal, los abusos ocurrieron entre junio de 2017 y junio de 2020, cuando la niña tenía entre cinco y siete años, en una vivienda de la ciudad. El hombre, consciente del daño que causaba, sometió a la menor en reiteradas ocasiones, instándola a guardar silencio sobre los hechos.
MIRÁ TAMBIÉN: Se repiten los robos a comercios en Puerto Madryn
La fiscalía resaltó los riesgos de fuga y posible entorpecimiento del proceso, indicando que los abusos sucedieron durante las visitas de la niña a la casa de su tía, donde convivía con el imputado.
Se pidió la prisión preventiva y la apertura de una investigación por abuso sexual simple en concurso real con abuso sexual con acceso carnal, en un contexto de violencia de género y como delito continuado.
MIRÁ TAMBIÉN: Mujer demorada por intentar ingresar marihuana a la comisaría
La Jueza María Tolomei, tras escuchar a ambas partes, resolvió la apertura de la investigación preparatoria respecto al acudado, defendido por Andrés Espínola, conforme a la calificación del Ministerio Público Fiscal. Asimismo, ordenó la prisión preventiva del imputado por tres meses, basándose en los artículos 220 inciso 1 y 2, 221 inciso 2 y 222 inciso 2 del Código Procesal Penal, debido a la probabilidad de autoría y los riesgos mencionados.
Fuente: MPF.