En la audiencia de control de detención, el Ministerio Público Fiscal, presentó la imputación correspondiente contra el hombre acusado de ser partícipe en el robo agravado que tuvo lugar en una joyería de Trelew.
Según el relato de la doctora Pallucchini durante la audiencia, el incidente ocurrió el 16 de agosto cerca de las 20:20 en una joyería ubicada en Belgrano al 300. El imputado, junto a autores aún no identificados, ingresaron al establecimiento con intenciones de robo.
Así se escondieron en el patio del local para luego sorprender a un hombre que junto a su hijo menor habían salido al exterior, abalanzándose sobre su persona, tapándole la cabeza con una campera y golpeándolo mientras le gritaban: “cállate la boca, entrá adonde tenés la plata…”. En forma posterior, ingresaron a la joyería y comenzaron nuevamente a golpear a la víctima en diferentes partes del cuerpo hasta finalmente atarlo de pies y manos con telas existentes en el sitio, empujando también a la esposa, quien también se hallaba allí. Luego, el imputado y sus cómplices, luego de recorrer los diferentes ámbitos del local sustrajeron numerosos y cuantiosos elementos.
MIRÁ TAMBIÉN | Robo a Joyería en el centro de Trelew: Persecución y detención
Con el botín en su poder, se retiraron por la parte trasera y mientras uno esgrimía un arma blanca para intimidar a las víctimas, el resto saltaba un paredón de 2,40 metros de altura, dándose a la fuga en un automóvil marca Chevrolet, que había sido previamente sustraído y con pedido de secuestro.
Personal de la comisaría primera toma conocimiento vía radial que dicho rodado se dirigía por calle Don Bosco hacia el barrio Codepro, por lo que los efectivos se dirigieron hacia las inmediaciones, hallando el vehículo en el sector con sus cuatro puertas abiertas y sin ocupantes, pero logrando aprehender a uno de ellos, ya intentando huir, a escasos metros del sitio.