El rápido accionar de efectivos del Destacamento Especial de Seguridad Vial salvó la vida de un neonato. Le realizaron RCP y lo trasladaron de urgencia al hospital, donde se recupera favorablemente.
MIRÁ TAMBIÉN | Retienen un auto sin papeles durante un operativo en Ruta 7
Una desesperante situación vivió una familia el viernes por la tarde cuando un bebé de apenas 24 días dejó de respirar mientras era amamantado por su madre. El hecho ocurrió cerca de las 19:30 horas, cuando la familia se dirigía en vehículo particular desde Mallín Ahogado hacia El Bolsón, en la provincia de Río Negro.
Al pasar frente al puesto del Destacamento Especial de Seguridad Vial, ubicado en el ingreso a la localidad, la madre descendió del auto pidiendo auxilio. El bebé no respiraba y el tiempo era crucial. Sin dudarlo, los efectivos policiales actuaron con rapidez: uno de ellos comenzó a practicar maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), mientras se organizaba un operativo urgente para el traslado al hospital local.
Aunque se solicitó una ambulancia, por la gravedad del caso decidieron llevar al neonato directamente en un patrullero. Con apoyo de móviles de la Comisaría 12° y personal de calle, se abrió paso por el tránsito para garantizar el arribo lo más rápido posible al Hospital de Área de El Bolsón.
MIRÁ TAMBIÉN | Ebrio intentó robar un cuchillo en el centro de Río Gallegos
Durante el trayecto, uno de los efectivos condujo, otro coordinó el operativo de asistencia y el tercero continuó realizando RCP al pequeño, que no daba señales de mejoría. Finalmente, al llegar al hospital, fue recibido por el personal médico que culminó las maniobras de reanimación.
Gracias al accionar conjunto entre policías y médicos, el bebé logró estabilizarse y quedó internado en observación, fuera de peligro. Desde la fuerza destacaron la labor de los efectivos que, con sangre fría y profesionalismo, lograron salvar una vida en medio de la emergencia.
Fuente y foto: Noticias del Bolsón