viernes 12 abril 2024

Prisión preventiva para un hombre acusado de abuso sexual a su hermanastra

Dólar Oficial
$885,50
0,11%
Dólar Solidario
$1.416,80
0,11%
Dólar Tarjeta
$1.416,80
0,11%
Dólar Qatar
$1.416,80
0,11%
Dólar Informal
$1.005,00
0,50%
Riesgo País
1.330
3,10%
Actualizado: 15:53 12/04 | downtack.com

La Unidad Fiscal Especializada en Delitos Informáticos (UFEDyCI) solicitó este viernes la prisión preventiva para un hombre acusado de abusar de su hermanastra de once años, en una medida que luego fue avalada por la titular del Juzgado Nro. 3 de la ciudad de Buenos Aires, Mercedes Maiorano.

De acuerdo a la investigación, a cargo de la UFEDyCI, a cargo de la fiscal Daniela Dupuy, los delitos que se le imputan son los de «producción y tenencia de material de abuso sexual infantil» y «abuso sexual agravado por el vínculo con la víctima», delitos que prevén una pena de hasta 30 años de prisión.

La investigación de los hechos comenzó a raíz de un reporte categorizado como «prioridad» emitido por el National Center for Missing and Exploited Children (NCMEC) de Estados Unidos, y enviada a la UFEDyCI del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

MIRÁ TAMBIÉN | Falleció una niña de seis años por descarga eléctrica

Dicha categorización es una forma en la cual se detecta que existe riesgo de abuso sexual infantil, por lo que en pocos días la Fiscalía pudo identificar al sospechoso, a la víctima, allanar el domicilio y detenerlo.

En el reporte se informaba que un usuario había almacenado en la plataforma Google Fotos diversos archivos de imagen conteniendo material de abuso sexual hacia una niña.

La fiscal Dupuy solicitó informes a las empresas prestadoras de servicios de internet sobre las direcciones IP desde donde se realizaron las publicaciones y sobre los titulares de las conexiones y, una vez avanzadas las tareas de investigación, se logró determinar que la persona señalada se correspondía con el hermanastro de la niña, quien trabaja con una moto para una aplicación de servicios de delivery.

MIRÁ TAMBIÉN | Dos detenidos por comercializar material de explotación sexual de menores

A su vez, se pudo establecer que el imputado había almacenado una importante cantidad de archivos de video e imágenes con contenido de explotación sexual, algunos de niños y niñas de muy corta edad, con fines de distribución.

La fiscal Dupuy consideró que existía riesgo de fuga y entorpecimiento del proceso por parte del imputado, razón por la cual solicitó la prisión preventiva del mismo en un establecimiento penitenciario, que le fue otorgada por la jueza Maiorano, hasta tanto se realice el juicio oral.

En la investigación del caso participó personal del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del MPF de la CABA y la División Ciberdelitos contra la Infancia, Niñez y Adolescencia de la Policía de la Ciudad.

Fuente: Télam

Una argentina perdió la vida tras chocar contra un colectivo en México

Betiana Sánchez, una joven argentina de 27 años que trabajaba en una empresa de alquiler de autos en México, perdió la vida en un accidente vial en las afueras de Cancún. Su familia solicita ayuda económica para repatriar su cuerpo a Argentina.

Se presentó el Plan Integral de Movilidad Inclusiva de Transporte

Fue esta semana en la 55° Asamblea Ordinaria del Consejo Provincial de Discapacidad (COPRODIS). La exposición implicó la presentación de acciones concretas para una movilidad más inclusiva en el territorio provincial.

Elon Musk recibió a Milei en la planta de Tesla

Milei y Musk se reunieron en la planta de Tesla en Austin para profundizar su sintonía ideológica y abordar temas como la libertad de mercados, el progreso tecnológico y la importancia de evitar las trabas burocráticas.

En pleno día mató de una puñalada a su mujer frente a su hija de cuatro años

Un nuevo caso de femicidio conmociona a la localidad santafesina de Lucio V. López, donde un hombre apuñaló a su pareja después de años de violencia de género.

Compartir

spot_img

Popular