jueves 30 mayo 2024

Dos detenidos por comercializar material de explotación sexual de menores

Dólar Oficial
$913,00
0,05%
Dólar Tarjeta
$1.460,80
0,05%
Dólar Informal
$1.230,00
1,65%
Dólar MEP
$1.169,52
-2,27%
Prom. Tasa P.F.
30,87%
=
UVA
975,36
=
Riesgo País
1.376
-2,82%
Actualizado: 04:23 30/05 | downtack.com

Dos hombres fueron detenidos este viernes en la ciudad de Buenos Aires acusados de producir, distribuir y comercializar material de explotación sexual de niños, niñas y adolescentes, en el marco de una serie de operativos que realizó la Policía Federal Argentina (PFA) en distintos puntos del país, informó el Ministerio de Seguridad.

La investigación surgió a raíz de una denuncia hecha por las ONG estadounidenses Centro Internacional de Niños Desaparecidos y Explotados y la Coalición De Rescate Infantil, que habían detectado, a través del monitoreo de redes P2P, la existencia de varios usuarios en Argentina que habían distribuido material de abuso sexual de niños, niñas y adolescentes con otros usuarios de distintos países como Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, República Dominicana, Colombia, Ecuador, Perú y Chile, detalló la PFA a través de un comunicado.

«Todo era realizado mediante la utilización de las plataformas digitales Ares, Galaxy y Shareaza», añadieron.

MIRÁ TAMBIÉN | Eliminación del cepo cambiario a mitad de año: ¿Qué condiciones se necesitan?

El personal técnico especializado de la División Delitos Cibernéticos Contra la Niñez y Adolescencia del Departamento Ciberdelitos de la PFA realizó diversas tareas de campo para establecer la identidad y el paradero de los involucrados; entre ellas, utilizaron un software especializado para el diagnóstico, selección y clasificación de pruebas digitales.

De esta manera, determinaron que ocho usuarios, dos de ellos localizados en la Ciudad de Buenos Aires, cuatro en la provincia de Buenos Aires (en Pilar, Rafael Calzada, Villa Luzuriaga y Villa Adelina) y otros dos en las provincias de Misiones y Tucumán, distribuían el material de explotación sexual.

Con el total de las pruebas obtenidas, la fuerza de seguridad puso en conocimiento a la Justicia, la que a través de la Unidad Fiscal Especializada en Contravenciones y Delitos Informáticos de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Daniela Dupuy, instruyó una serie de procedimientos.

MIRÁ TAMBIÉN | Un niño de 2 años con signos de abuso y golpes murió en Mar del Plata

En total, se realizaron ocho allanamientos en esas localidades, en los cuales fueron detenidos dos hombres argentinos mayores de edad en la Ciudad de Buenos Aires, mientras que los otros seis fueron notificados de la causa, añadieron.

También se informó que se secuestraron 357 archivos multimedia entre fotos y videos con material de explotación sexual de niños, niñas y adolescentes de entre 6 y 17 años, 40 discos rígidos, 14 pendrives, 36 teléfonos celulares, 10 CPU, 12 memorias micro SD, dos discos sólidos, cuatro módems, tres cámaras digitales, seis tarjetas SIM, tres notebooks, dos tablets, 22 videocasettes, 814 Cds, 290 Dvds y un Mp3.

Los detenidos junto con los elementos secuestrados quedaron a disposición del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas de Primera Instancia N°12 a cargo del Juan Manuel Neumann, por infracción al artículo 128 del Código Penal, referente a «delitos contra la integridad sexual, explotación sexual infantil, material de explotación sexual de niños, niñas y adolescentes y seguridad de los menores en internet», concluyeron.

Fuente: Télam

São Paulo le quitó la punta del grupo a Talleres

El Tricolor superó a la T por 2-0 en el Estadio Morumbi, arrebatándole el liderazgo del grupo y rompiendo el invicto del equipo argentino en la Copa Libertadores.

Defensa perdió en su último partido de la Sudamericana

El Halcón de Varela, que jugó con un jugador menos todo el segundo tiempo, quedó eliminado del torneo con una derrota en casa por un gol en contra sobre el final del partido.

A Boca no le alcanzó la goleada y jugará los playoffs

El Xeneize cerró la fase de grupos con una victoria contundente, pero el triunfo de Fortaleza en Brasil lo relegó al segundo puesto del grupo D.

ANTICIPO | Accidente fatal cerca de Paso de Indios en la Ruta 25

Un accidente en la Ruta Nacional 25, cerca de Paso de Indios, deja, en principio a una persona fallecida y dos gravemente heridas. La policía trabaja en el lugar para esclarecer las causas del siniestro.

Compartir

spot_img

Popular