jueves 30 mayo 2024

Personal de Salud de Bariloche reclaman mejoras salariales

Dólar Oficial
$913,00
0,05%
Dólar Tarjeta
$1.460,80
0,05%
Dólar Informal
$1.230,00
1,65%
Dólar MEP
$1.169,52
-2,27%
Prom. Tasa P.F.
30,87%
=
UVA
975,36
=
Riesgo País
1.376
-2,82%
Actualizado: 04:23 30/05 | downtack.com

Los trabajadores de la salud pública en Río Negro, específicamente en el Hospital Zonal Ramón Carrillo de Bariloche, llevaron a cabo un paro de actividades para destacar la «situación apremiante» que enfrentan debido a salarios muy bajos y precarizados.

Médicos especializados reportan salarios de solo 50.000 pesos en blanco, mientras que enfermeros con educación universitaria ingresan con salarios de 350.000 pesos al mes.

Durante la manifestación en el hospital, los profesionales de la salud expresaron su preocupación por la insuficiencia de sus salarios, que los deja por debajo de otros sectores laborales y les dificulta llegar a fin de mes. Se destacó que la mayoría de los sueldos se componen de sumas no remunerativas, lo que impacta negativamente en sus futuras jubilaciones.

MIRÁ TAMBIÉN | Eliminación del cepo cambiario a mitad de año: ¿Qué condiciones se necesitan?

A pesar de las negociaciones paritarias ofrecidas por el gobierno de Río Negro, que incluían bonos de entre 100.000 y 140.000 pesos, los gremios rechazaron la propuesta debido a la preponderancia de sumas no remunerativas en los salarios. Los trabajadores exigen una actualización salarial y la regularización de estas sumas no remunerativas.

Profesionales de la salud, como médicos y enfermeros, denunciaron que muchos de sus colegas están dejando el hospital debido a la insuficiencia de sus salarios para cubrir necesidades básicas como vivienda y alimentación. El paro de actividades contó con un alto acatamiento, con numerosos servicios del hospital afectados y una fuerte presencia de trabajadores manifestándose en el acceso principal del nosocomio.

Fuente: Télam

São Paulo le quitó la punta del grupo a Talleres

El Tricolor superó a la T por 2-0 en el Estadio Morumbi, arrebatándole el liderazgo del grupo y rompiendo el invicto del equipo argentino en la Copa Libertadores.

Defensa perdió en su último partido de la Sudamericana

El Halcón de Varela, que jugó con un jugador menos todo el segundo tiempo, quedó eliminado del torneo con una derrota en casa por un gol en contra sobre el final del partido.

A Boca no le alcanzó la goleada y jugará los playoffs

El Xeneize cerró la fase de grupos con una victoria contundente, pero el triunfo de Fortaleza en Brasil lo relegó al segundo puesto del grupo D.

ANTICIPO | Accidente fatal cerca de Paso de Indios en la Ruta 25

Un accidente en la Ruta Nacional 25, cerca de Paso de Indios, deja, en principio a una persona fallecida y dos gravemente heridas. La policía trabaja en el lugar para esclarecer las causas del siniestro.

Compartir

spot_img

Popular