Foto: Ministerio Público Fiscal Chubut.
El imputado fue acusado del asalto agravado en poblado y en banda, y seguirá detenido mientras avanza la investigación.
Un hombre fue imputado por un grave hecho ocurrido el 11 de julio en Comodoro Rivadavia, donde un grupo armado asaltó a cuatro trabajadores petroleros y los privó ilegítimamente de su libertad. La Justicia dispuso su prisión preventiva por cuatro meses.
Según la Fiscalía, el imputado, junto a otras dos personas no identificadas, amenazó con un arma de fuego a las víctimas y les robó billeteras, celulares, bolsos y herramientas. Luego los obligaron a desplazarse en su propio vehículo hasta las inmediaciones del Club Oro Negro, donde los abandonaron tras repetir: “en la cancha los rematamos”.
MIRÁ TAMBIÉN: Entraron a un campo sin permiso, cazaron un guanaco y los descubrió la policía en Comodoro
El juez Carlos Ariel Tedesco habilitó la apertura de la investigación bajo la calificación de robo doblemente agravado y privación ilegítima de la libertad, y destacó los riesgos de fuga y entorpecimiento. El acusado estaba en libertad condicional por otra condena.
La defensa solicitó que el acusado declare a puertas cerradas. Negó su participación en los hechos y pidió que se realicen medidas como reconocimientos personales, que fueron dispuestos para los próximos días.
Fuente: Ministerio Público Fiscal Chubut.


