Contacta con Nosotros

Patagonia

Productores de Neuquén exportarán 4 mil kilos de lana mohair a Sudáfrica

Se trata de una operación acordada por la Cooperativa Agropecuaria y de Comercialización de Pequeños Productores con sede en Zapala con compradores sudafricanos. El precio será de 22 dólares el kilo.

Publicado

en

Neuquén exporta lana mohair a Sudáfrica
Foto: Neuquén Digital Noticias.

Productores de lana mohair del centro de Neuquén exportarán más de 4.000 kilogramos de su producción a Sudáfrica, a un precio de 22 dólares el kilo, en una operación acordada por la Cooperativa Agropecuaria y de Comercialización de Pequeños Productores con sede en Zapala con compradores sudafricanos.

Al respecto, el gobernador Omar Gutiérrez aseguró que «hay todo un trabajo a lo largo de años, de genética, ciencia y tecnología aplicada al desarrollo productivo» y precisó que «se ha logrado a partir de la construcción de la curva de aprendizaje de recursos humanos que vinieron desde Sudáfrica y que, acompañando el emprender de nuestros productores, han podido incorporar el desarrollo de fibras de alta calidad».

La exportación se realiza en forma directa a través de la cooperativa neuquina que integran 300 productores de la zona centro de la provincia.

Gutiérrez dijo que «esta exportación es fruto de articular lo público y lo privado, de un Estado que está presente, que promueve con inversión de infraestructura y que brinda las posibilidades de generar el desarrollo».

Por su lado, el ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi, manifestó que «es un hecho clave que esto se sostenga en el tiempo» y dijo que «un grupo de productores desde hace 20 años, impulsados por programas del Gobierno Nacional y de la provincia, fueron apoyados para avanzar en esta producción».

«Gracias al trabajo que hicieron los productores de mejora genética, acompañados desde la provincia por la chacra de Campana Mahuida, ellos pudieron desarrollar las calidades de fibras que hoy tienen», manifestó el funcionario.

Para finalizar, López Raggi precisó que «salen de acá 4.300 kilos que van a Sudáfrica a compradores a los que les interesa directamente vincularse con los productores porque ya saben que tienen un mohair que es top a nivel internacional y puede competir con cualquier mercado».

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados