viernes 10 julio 2026

Profesionales de la Salud convocaron a nuevos paros y marchas nacionales

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.510,00
=
Dólar MEP
$1.528,82
-0,21%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
404
-0,98%
Actualizado: 02:20 10/07 | downtack.com

La Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa), que lidera María Boriotti, ratificó la continuidad de las medidas de fuerza en todo el país, luego de la doble jornada nacional de lucha y las movilizaciones de la semana anterior, en demanda de varias reivindicaciones.

MIRÁ TAMBIÉN | Este jueves pagarán jubilaciones a titulares con DNI finalizado en 5

El Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud de Tucumán (Sitas) se movilizó luego de asambleas y otras acciones locales hacia la intersección de Muñecas y San Martín y, este jueves, paralizará las tareas sin concurrencia a los lugares de empleo, a la vez que el viernes realizará «otras medidas de visibilización del conflicto».

El Frente de Recuperación Gremial y la delegación Buenos Aires de la Fesprosa pararon y marcharon desde las 10 en la ciudad de Buenos Aires en demanda de una urgente recomposición salarial, aumentos atados a la inflación y un bono de 200 mil pesos.

El Sindicato de Profesionales de la Salud Pública de Neuquén (Siprosapune) realizó una huelga de 24 horas en reclamo de la Ley de Carrera Profesional, recategorizaciones, mayores insumos y medicamentos y mejores condiciones salariales, entre otras cosas.

En el Chaco, la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública (Aptasch) paralizará las tareas 48 horas este jueves y el viernes próximo y se concentrará el primero de esos días frente a la Casa de la Cultura de Resistencia desde las 9 para visibilizar «los reclamos y demandas del sector sanitario al Gobierno provincial».

Los trabajadores exigen la inmediata firma del decreto reglamentario de la Carrera Sanitaria, el aumento de la base de cálculo de las bonificaciones para la salud pública, el urgente otorgamiento y pago de bonificación por dedicación exclusiva, el pase a planta del personal precarizado, contratos de servicio y el otorgamiento de viviendas al personal.

En Jujuy, la Fesprosa y los Profesionales Autoconvocados de la Salud (PAUS) paralizarán las tareas este viernes y se movilizarán desde las 9 hacia hospitales y centros de salud de la capital y el interior (ramal 1 y 2, Quebrada y Puna, Valles) por un aumento salarial que cubra la inflación, la Carrera Profesional y el 82 por ciento móvil jubilatorio.

En La Pampa, el Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sitrasap) convocó a una jornada de lucha para este viernes desde las 9.30 en la Plaza San Martin por un incremento salarial, recategorizaciones adeudadas y reducción de la edad jubilatoria.

Los profesionales del Hospital Posadas continúan reclamando «el pase a planta de los trabajadores precarizados» y «seguridad en el nosocomio para que cesen los robos», en tanto el personal paralizó las tareas y continuará la huelga este jueves de la mano de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud del establecimiento (Cicop).

MIRÁ TAMBIÉN | Rechazaron la liberación de L-Gante y seguirá preso

La Fesprosa informó que adhirió al paro nacional convocado para este viernes por la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) que lideran Hugo Godoy y Ricardo Peidro por un aumento de emergencia y «el rechazo a la injerencia del Fondo Monetario Internacional (FMI), entre otros principales puntos», concluyó el gremio.

Fuente: Télam.

Colombia cerrará sus embajadas en Cuba y Nicaragua

Bula señaló que el Gobierno entrante buscará profundizar el vínculo con Venezuela. Consideró que existe "una oportunidad única" para fortalecer la relación bilateral debido al potencial económico y humano de ambas naciones.

Caída del acuerdo con México pone en riesgo el abastecimiento de autos importados

Asi las negociaciones entre ambos países no avanzan en las próximas semanas, el mercado podría enfrentar mayores dificultades de abastecimiento y un incremento en los precios de varios modelos importados.

Condenaron a la “banda de los contadores” por emitir 40 mil facturas truchas

El juez Osvaldo Facciano ordenó el decomiso de un Audi A4, una camioneta Ford Ranger Limited, más de 1,3 millones de pesos en efectivo y diversos dispositivos electrónicos utilizados en las maniobras investigadas.

FIFA suma un nuevo respaldo para el VAR desde los cuartos de final del Mundial

La FIFA busca minimizar ese riesgo y garantizar que el sistema de videoarbitraje permanezca operativo durante los encuentros más importantes del Mundial, reforzando la seguridad y la continuidad de las decisiones arbitrales.

Compartir

spot_img

Popular