La policía alemana requisó objetos peligrosos a un grupo de seguidores de la Lazio en Hamburgo y les negó la entrada al estadio. El club italiano emitió un comunicado minimizando lo ocurrido.
En la previa del encuentro de la Europa League entre Lazio y Dinamo de Kiev, un grupo de 60 hinchas del equipo italiano fue interceptado por la policía en Hamburgo. Durante el operativo, las autoridades confiscaron varios objetos considerados peligrosos, lo que llevó a la prohibición de su ingreso al Volksparkstadion, donde se disputó el partido. A pesar de la situación, el club romano emitió un comunicado oficial en el que destacó que no hubo detenidos tras el incidente.
MIRÁ TAMBIÉN | Séptima victoria mantiene al Barça invicto en La Liga
El comunicado de Lazio señaló que se trató de un procedimiento de rutina y que, aunque se encontraron objetos que podrían haber causado peligro, el episodio no derivó en arrestos. «El grupo fue registrado por la policía y se le prohibió la entrada al estadio. No ha habido arrestos», se aclaró en el mensaje difundido hoy. Además, el club instó a sus aficionados a seguir las instrucciones para garantizar su seguridad en el estadio de Hamburgo.
El operativo de seguridad se llevó a cabo como parte de los controles previos a un encuentro disputado en sede neutral, debido a la imposibilidad de jugar en Ucrania por la guerra en curso. Según medios locales, alrededor de mil aficionados de la Lazio llegaron a Hamburgo para alentar a su equipo, la mayoría de ellos en la jornada del partido.
MIRÁ TAMBIÉN | FIFA se rectificó y reconoció los dos Intercontinentales de Boca
A nivel deportivo, Lazio se impuso con autoridad ante el Dinamo de Kiev con una goleada de 3-0, en lo que fue su debut en la renovada Europa League. Este formato, similar al de la nueva Champions League, promete una fase de grupos más competitiva y atractiva para los aficionados.
A pesar de la prohibición a los 60 hinchas, el encuentro transcurrió sin mayores altercados y con un claro dominio del equipo italiano, que inicia su camino en el torneo con una contundente victoria.
Fuente: TyC Sports
Foto: MARCA