viernes 1 marzo 2024

Prohibieron salir de Perú a Keiko Fujimori por causa de lavado de activos

Dólar Oficial
$861,00
0,06%
Dólar Solidario
$1.377,60
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.377,60
0,06%
Dólar Qatar
$1.377,60
0,06%
Dólar Informal
$1.030,00
-1,44%
Riesgo País
1.705
-1,45%
Actualizado: 01:38 01/03 | downtack.com

Un juez de Perú prohibió salir del país por tres años a la líder opositora Keiko Fujimori, su exesposo Mark Vito y otras seis personas, en el contexto de un proceso en el que están acusados de lavado de activos, informó la prensa local.

MIRÁ TAMBIÉN | España concede la nacionalidad a opositores nicaragüenses

La decisión está relacionada con el próximo comienzo del juicio e implica también la obligación de que esas ocho personas no cambien sus domicilios sin autorización del juzgado y comparezcan ante él cada 30 días.

Asimismo, se les prohibió que se comuniquen entre ellos -excepto por motivo de los hijos en común para el caso de Fujimori y Vito- y con los testigos y peritos del proceso, según el diario La República y la radio RPP.

En cambio, el magistrado Víctor Zúñiga denegó el pedido de la fiscalía de imponer vigilancia judicial por el mismo período al partido Fuerza Popular, al que pertenecen los imputados y está en el centro del proceso por presuntos aportes ilegales para campañas electorales.

MIRÁ TAMBIÉN | Japón prorroga el uso de sus reactores nucleares

Entre las personas a las que se les establecieron esas medidas figuran Jaime Yoshiyama y José Chlimper, quienes fueran ministros durante el gobierno de Alberto Fujimori, padre de Keiko, en la década de los 90.

Fuente: Télam.

Barracas se subió a la cima ante Independiente Rivadavia

El conjunto dirigido por Alejandro Orfila se impuso por 3-1 como visitante ante la Lepra mendocina, alcanzando el primer lugar en la tabla de la Zona A.

El Globo se infló y aplastó a Rosario Central

Huracán logró un importante triunfo en casa frente al vigente campeón de la Copa de la Liga Profesional con goles de Ignacio Pussetto y Hernán De La Fuente.

Godoy Cruz no pudo frente al Colo Colo de Almirón

El sueño de avanzar en la Copa Libertadores terminó para el Tomba, que no logró revertir el marcador ante Colo Colo en la vuelta disputada en Santiago de Chile.

Destacaron el desempeño de los bomberos de Chubut por su labor en el incendio de Los Alerces

El presidente de la Federación Chubutense de Bomberos Voluntarios, Rubén Oliva, ofreció un balance provisional del incendio forestal "El Centinela".

Compartir

Popular