El imputado continuará detenido hasta el 20 de octubre, mientras avanza la investigación por abuso sexual.
El pasado martes en Comodoro Rivadavia se llevó a cabo una audiencia de revisión de la prisión preventiva en un caso de abuso sexual que tiene como imputado a E.V.R., conocido como “Peque”.
Durante la audiencia, la funcionaria de fiscalía recordó que la prisión preventiva del imputado vencía en esa fecha, pero solicitó su prórroga, argumentando que persisten y se han acrecentado los peligros procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación. Se mencionó que la investigación, que involucra dos hechos de abuso sexual con acceso carnal contra una menor de edad, logró avanzar, y que la víctima se encuentra en una situación de extrema vulnerabilidad.
LEE TAMBIÉN | Quiso llevarse la picada para el almuerzo sin pagar
El defensor público no presentó oposición a la solicitud de la fiscalía y aceptó la prórroga de la prisión preventiva. Pese a ello, el juez penal decidió extender la medida cautelar hasta el 20 de octubre de 2024, fecha en la que se espera concluir la investigación. La decisión se basó en la existencia de los peligros procesales mencionados y en el comportamiento previo del imputado.
Fuente: MPF.