El titular de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Chubut, José Mazzei, dialogó con Radio 3 y se refirió a la Brigada de Intervención creada, poniendo en valor al cuerpo y su capacitación, así como los recursos con los que se la dotó.
“La Provincia lo necesitaba y trabajamos en la captación. Este año pudimos empezar a diagramar un presupuesto para equiparla porque se necesita mucha tecnología para afrontar los eventos adversos que tiene Chubut”, repasó.
Sin embargo, “podemos terminar el año con la mayoría del equipamiento que necesitamos”, valoró y remarcó que “es importante poder tener operativa la brigada”.

Detalló que los brigadistas se abocarán “a todos los eventos adversos que tenemos en el territorio, están capacitados en manejo en nieve, en hielo y certificados como combatientes forestales en el Servicio Nacional de Manejo del Fuego”.
“Están actualizados, entrenados y permanentemente alistando los equipos”, remarcó y sumó que en breve “estamos por incorporar canes de búsqueda”, además de remarcar que poseen un drone de alta tecnología así como una camioneta para su operación y equipos de comunicación.
El funcionario hizo foco en la cuestión de los incendios forestales, reconociendo que “va a ser una temporada complicada porque estamos viendo el calor que está haciendo”. Explicó que si bien “el invierno fue muy húmedo, se generó mucha vegetación fina que con esta temperatura se seca y es muy fácil iniciar un foco ígneo”.
Esto “se ve en las banquinas de las rutas, donde tuvimos en primavera un colchón verde que es atípico pero eso se secó y está propenso a la irresponsabilidad de alguno. Vamos a tener un verano complicado”, cerró.