domingo 26 julio 2026

Protesta de militantes de Libre dispersada por la policía de Honduras

Dólar Oficial
$1.520,00
0,66%
Dólar Tarjeta
$1.976,00
0,66%
Dólar Informal
$1.545,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.527,89
1,01%
Prom. Tasa P.F.
19,44%
=
UVA
2.050,51
=
Riesgo País
437
=
Actualizado: 08:21 26/07 | downtack.com

La Policía Nacional de Honduras dispersó una protesta encabezada por militantes del partido Libertad y Refundación (Libre) en la capital, Tegucigalpa. El desalojo ocurrió la noche del lunes, cuando los manifestantes se concentraron frente al Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), donde se resguarda el material electoral de las elecciones generales del 30 de noviembre pasado.

Los manifestantes, en su mayoría seguidores de Jorge Aldana, alcalde de Tegucigalpa y candidato a la reelección por Libre, exigían la revisión de los resultados preliminares del Tribunal Supremo Electoral (TSE), que consideran fraudulentos. Durante la protesta, que comenzó alrededor de las 17:00 horas locales (23:00 GMT), los militantes quemaron neumáticos y cerraron parcialmente el Bulevar Fuerzas Armadas.

MIRÁ TAMBIÉN | Familiares de presos políticos de Venezuela reclaman por “Navidad sin detenidos”

La intervención policial con cañones de agua ocurrió después de cinco horas de manifestación. Según testigos, un hombre resultó herido en la frente, aparentemente con una fractura en la nariz, mientras que varias motocicletas fueron dañadas. La calle frente al Infop quedó llena de escombros, piedras y palos, además de basura dispersa.

El expresidente Manuel Zelaya, coordinador general de Libre y esposo de la presidenta Xiomara Castro, había llamado a la movilización pacífica en apoyo a Aldana, quien asegura ser víctima de un fraude electoral. El alcalde, que se encontraba en el lugar durante el desalojo, aparentemente salió ileso del incidente.

MIRÁ TAMBIÉN | México: seis muertos tras la caída de un jet privado

El conflicto electoral sigue latente en Honduras, y la situación se complica debido a las acusaciones de fraude y la creciente tensión entre los partidos políticos. Libre continúa exigiendo transparencia y justicia en el proceso electoral mientras las autoridades intensifican las investigaciones sobre los resultados.

Fuente: DW.

Inter Miami ganó con un gol de Luis Suárez y sigue firme en la MLS

Sin Lionel Messi ni Rodrigo De Paul, ambos ausentes tras disputar la final del Mundial 2026 con la Selección Argentina, el conjunto dirigido por Guillermo Hoyos encontró el triunfo gracias a un penal convertido por Luis Suárez.

Lanús venció 1-0 a San Lorenzo de local en la Fortaleza  

El conjunto dirigido por el Granate dominó el arranque del partido con la posesión del balón y generó las situaciones más claras. Matías Sepúlveda y Ramiro Carrera exigieron en varias oportunidades a Orlando Gill, quien sostuvo el empate con intervenciones decisivas.

China rescata a 44 marineros tras el hundimiento de un buque vietnamita 

Según informó la televisión estatal china CCTV, el barco de rescate Nanhaijiu 115, operado por el Ministerio de Transporte, detectó una bengala de emergencia y localizó dos grupos de botes salvavidas cerca del arrecife Fiery Cross, donde logró rescatar inicialmente a 36 tripulantes.

República Democrática del Congo confirma 3.000 casos de Ébola

Según el último boletín oficial, la tasa de letalidad alcanza el 44 %, mientras que 755 pacientes permanecen hospitalizados o en aislamiento.

Compartir

spot_img

Popular