domingo 14 julio 2024

Provincia avanza junto a Río Pico y Atilio Viglione en la apertura fronteriza de Paso de Las Pampas

Dólar Oficial
$940,00
0,21%
Dólar Tarjeta
$1.504,00
0,21%
Dólar Informal
$1.500,00
=
Dólar MEP
$1.414,79
1,38%
Prom. Tasa P.F.
32,92%
=
UVA
1.062,95
=
Riesgo País
1.511
=
Actualizado: 08:38 14/07 | downtack.com

Masiel Carrasco, subsecretario de Coordinación y Relaciones Institucionales, junto a Bruno Aquilanti, director General de Relaciones Institucionales, tuvieron una reunión virtual con el intendente de Río Pico, Diego Pérez, y la jefa Comunal de Atilio Viglione, Cristina Solís, para avanzar con las gestiones prioritarias para consolidar la apertura plena del Paso Las Pampas, conocido popularmente como CO. de RI.PI. (Corredor del Río Pico).

Entre las principales temáticas de la junta, se trataron las opciones de traza del camino donde se acordó que la opción más viable sería la que va por Cajón Grande, ya que requiere menor cantidad de puentes.

Por otro lado, los mandatarios comunales de Río Pico y Atilio Vigliones, vieron con buenos ojos la idea de plantear este paso como un Corredor Binacional que una Puerto Madryn con Puerto Cisnes, de modo tal de poder sumar a la mesa de trabajo a las intendencias de Puerto Madryn, José de San Martín y Gobernador Costa, dándole de esta forma mayor peso a las gestiones.

Finalmente, consideraron necesario la integración y el aporte de diferentes áreas del Gobierno provincial que puedan llegar a tener injerencia en los trabajos como la Secretaría de Bosques y Vialidad Provincial.

En tanto, durante la próxima semana, el subsecretario Carrasco visitará la zona para recolectar información y la documentación necesaria para presentar ante la Dirección de Límites y Fronteras de Cancillería Nacional.

Por último, Masiel Carrasco, director de Relaciones Institucionales, indicó que es muy importante sumar al consulado chileno de Comodoro Rivadavia a que participe como convocante de las alcaldías de la Región de Aysén, La Junta, Puerto Cisne y Lago Verde, ya  que, la experiencias reciente con el Paso Puelo demostró el gran aporte que pueden llegar a realizar para destrabar y ayudar a la comunicación e integración de los países en pos de las tareas vinculadas a los pasos fronterizos Andino-Patagónico.

El telescopio James Webb fotografió a dos galaxias “bailando”

Las galaxias, apodadas Pingüino y Huevo, han estado enredadas durante decenas de millones de años y, según la NASA, acabarán fusionándose en una sola galaxia. Este fenómeno es similar al que se espera que ocurra entre nuestra Vía Láctea y la Galaxia de Andrómeda dentro de 4.000 millones de años.

River venció a Olimpia con un doblete de Colidio

Facundo Colidio fue la figura del encuentro con un brillante doblete, mientras que Pablo Solari también contribuyó al marcador. Ahora, el equipo se prepara para enfrentar a Lanús en su próximo compromiso de la Liga Profesional.

Bernie Sanders respaldó candidatura de Joe Biden en EE.UU.

En una columna de opinión publicada en el New York Times, Sanders afirmó que, aunque Biden "puede que no sea el candidato ideal", es el mejor candidato para el Partido Demócrata en las próximas elecciones.

Rescatan a una joven víctima de un caso de trata

Según información oficial, la víctima fue contactada bajo engaño para trabajar en una tienda, pero al llegar a destino fue obligada a realizar tareas de limpieza en un establecimiento.

Compartir

spot_img

Popular