miércoles 12 agosto 2026

Provincia fortalece las propuestas pedagógicas para las escuelas rurales

Dólar Oficial
$1.515,00
=
Dólar Tarjeta
$1.969,50
=
Dólar Informal
$1.540,00
-0,65%
Dólar MEP
$1.521,59
-0,28%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
471
1,07%
Actualizado: 18:50 12/08 | downtack.com

A lo largo de este primer semestre del año, el Ministerio de Educación de Chubut, a través de la Subsecretaría de Coordinación Técnica Operativa de Instituciones Educativas y Supervisión, desarrolló el dispositivo «Enseñar y Aprender en la Ruralidad» en distintas escuelas chubutenses. 

El programa tiene como propósito generar espacios de encuentro entre diferentes actores que propicien la reflexión y el diálogo pedagógico entre niveles y modalidades en el contexto de la ruralidad. 

El Dispositivo busca fortalecer y acompañar las prácticas docentes en la ruralidad. Sobre todo las orientadas a fortalecer la Alfabetización Inicial, el acompañamiento al estudio, la comprensión lectora y resolución de situaciones problemáticas.

MIRÁ TAMBIÉN: Un matrimonio reparte cientos de viandas a vecinos necesitados en Comodoro

Es así como este programa se realizó en escuelas rurales de las regiones educativas número I, III, IV y V. Donde se llevaron adelante mesas de trabajo para propiciar la reflexión bajo una metodología de jornadas de 6 horas cada 15 días. 

En estas mesas de trabajo, donde participaron supervisores, equipos directivos y docentes de cada institución; se diseñan propuestas didácticas, que permiten desarrollar un eje/área curricular en un corto plazo, organizándose por agrupamientos de diferentes escuelas de la región. 

De esta manera, el Ministerio de Educación provincial busca fortalecer y acompañar las prácticas docentes en la ruralidad como oportunidad para la mejora de las condiciones de escolarización.

Torres firmó un acuerdo con CAME para capacitar a emprendedores y fortalecer el sector productivo

El titular del Ejecutivo participó de una nueva reunión del Consejo Directivo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa y suscribió un convenio que permitirá brindar capacitaciones gratuitas a PyMEs y emprendedores de toda la provincia.

Chubut: varios despistes por el temporal de nieve y hielo

Las intensas nevadas y la presencia de placas de hielo provocaron múltiples despistes entre Esquel y Leleque. Vialidad Nacional extendió el área de alerta hasta Epuyén y recomendó postergar los viajes que no sean imprescindibles.

Putin promete respuesta simétrica si Occidente captura sus barcos

El Ministerio de Defensa ruso indicó que el objetivo de los ejercicios es comprobar la preparación de los mandos para dirigir agrupaciones de fuerzas y afrontar tareas operativas no convencionales.

Fuerzas israelíes desmantelan carpa de colonos en palestina

La vivienda se encuentra en la cima del monte Ras al Ain, una zona elevada al sur de Nablus desde la que colonos procedentes de un nuevo asentamiento realizan incursiones hacia varias aldeas palestinas cercanas.

Compartir

spot_img

Popular