domingo 13 septiembre 2026

Provincia gestionó ante Nación un aporte de más de 3 millones para realizar talleres en el COSE

Dólar Oficial
$1.530,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.989,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
=
Dólar MEP
$1.531,72
-0,14%
Prom. Tasa P.F.
20,28%
=
UVA
2.116,04
=
Riesgo País
485
-1,22%
Actualizado: 04:56 13/09 | downtack.com

El Gobierno de Chubut firmó con Nación un convenio por el cual se destinarán más de 3 millones de pesos a la implementación diferentes talleres en el Centro de Orientación Socioeducativo (COSE) de Trelew.

El acuerdo fue rubricado por la ministra de Desarrollo Social, Mirta Simone, y el secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner.

A través del mismo, Provincia recibirá un total de 3 millones, 245 mil, 140 pesos para la puesta en marcha de talleres culturales, recreativos, deportivos y de formación como herramienta de intervención. 

INCLUSIÓN Y CONTENCIÓN

Al respecto, la funcionaria destacó que «para nosotros esto es central porque va en línea con lo que venimos trabajando, fortaleciendo el abordaje socioeducativo de los adolescentes que se encuentran alojados allí».

De este modo, «les brindamos las herramientas para que puedan aprender un oficio y tener distintas propuestas deportivas y recreativas, además del acompañamiento necesario debido al proceso por el que están atravesando», aseguró.

Para finalizar, Simone remarcó que «seguimos trabajando de forma conjunta con el Ministerio de Desarrollo de la Nación, logrando acciones concretas que benefician a la provincia; obteniendo fondos para la ejecución de proyectos y programas sociales para los sectores más vulnerables»

Cerro Hermitte: Torres confirmó lotes con servicios para familias afectadas de Los Tilos y Marquesado

El mandatario se reunió con vecinos damnificados por el desplazamiento del cerro, a quienes anunció que se avanzará con un decreto de asignación de lotes con servicios, para brindar una respuesta inmediata a las familias afectadas por el derrumbe.

El Gobierno y la Cooperativa Eléctrica de Trelew unen esfuerzos para fortalecer la prevención del delito

El Ministerio de Seguridad y Justicia firmó un convenio de colaboración con la prestataria de los servicios públicos que permitirá, entre otros aspectos, que la Provincia utilice estructuras para la instalación de dispositivos de videovigilancia.

River ganó sobre el final y se metió en zona de playoffs

River derrotó 2-1 a Atlético Tucumán por la novena fecha del Torneo Clausura y consiguió una victoria agónica que le permitió ingresar en puestos de clasificación a los playoffs.

El Gobierno sumará obras provinciales al Presupuesto 2027

El Gobierno incorporará al proyecto de Presupuesto 2027 una serie de obras reclamadas por gobernadores aliados y dialoguistas, en una estrategia destinada a acercar posiciones de cara al debate en el Congreso.

Compartir

spot_img

Popular