miércoles 19 agosto 2026

Provincia le ofreció a policías una recomposición para que el mínimo sea de 100 mil pesos

Dólar Oficial
$1.515,00
=
Dólar Tarjeta
$1.969,50
=
Dólar Informal
$1.560,00
0,32%
Dólar MEP
$1.523,94
0,27%
Prom. Tasa P.F.
19,65%
0,72%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
517
1,17%
Actualizado: 20:15 19/08 | downtack.com

El ministro de Gobierno y Justicia de Chubut, Cristián Ayala, se reunió este miércoles en Esquel con representantes del Consejo de Bienestar Policial (CoBiPol), los cuales le plantearon distintos reclamos salariales.

Tras el encuentro, el funcionario dialogó con Radio 3 y explicó que «pudimos avanzar en escuchar un pedido concreto, el cual es trabajar en los sueldos de los trabajadores policiales que están más abajo en la escala salarial».

«Ante esto hicimos una primera propuesta de una recomposición de todo el personal policial para llevar los haberes al piso de 100 mil pesos y establecer un adicional remunerativo, no bonificable, tanto para los trabajadores activos como los jubilados y pensionados», precisó Ayala.

El ministro reconoció que desde el CoBiPol rechazaron la propuesta, ya que piden que el básico sea de 120 mil pesos. «De todos modos, seguramente la propuesta va a ser analizada y trasmitida a todo el personal policial para ir continuando en alguna tratativa en este sentido», indicó.

«Habrá más reuniones. Ahora lo que resta es trabajar en estas recomendaciones que nos hicieron los representantes de los policiales para ir acomodando un poco la propuesta, para ver si podemos satisfacer estas demandas», manifestó.

Sobre el final, el funcionario remarcó que «son varias las cuestiones que plantean desde el CoBiPol. Ellos piden que un agente ingresante cobre 120 mil pesos».

«Es un pedido del gobernador (Mariano) Arcioni que recorramos todo el territorio de la provincia y que escuchemos directamente de los representantes de los trabajadores las problemáticas, las necesidades y sus planteos. La contracara de estas peticiones tiene que ser la respuesta del funcionario, la cual puede o no satisfacer los reclamos. Es necesario que los funcionarios comencemos a dar respuestas a estos requerimientos», sentenció Ayala.

Francia registra 1.243 muertes adicionales durante la segunda ola de calor

Francia ya acumula 52 días de ola de calor desde mediados de junio, en un verano marcado por temperaturas récord, sequías e incendios en Europa occidental. El número definitivo de muertes atribuibles directamente al calor se conocerá entre septiembre y octubre.

Un padre llevó un cuchillo a una escuela: qué medida deberá cumplir

Un padre llevó un cuchillo a la Escuela 790 de Puerto Madryn tras una pelea entre estudiantes y deberá donar elementos escolares como reparación.

La deuda de Estados Unidos supera los 40 billones de dólares

Estados Unidos también anunció que duplicará sus operaciones de recompra de bonos, hasta al menos 4.000 millones de dólares, para respaldar la liquidez de sus títulos de largo plazo.

Detenidos por utilizar identidades vulnerables para ocultar dinero

Los tres detenidos, todos mayores de edad y de nacionalidad argentina, quedaron a disposición de la Justicia por el delito de asociación ilícita. Por el arma secuestrada también se inició una causa por tenencia ilegal de arma de guerra.

Compartir

spot_img

Popular