Provincia pagó más de una masa salarial en deudas heredadas de la gestión anterior

Dólar Oficial
$1.550,00
0,32%
Dólar Tarjeta
$2.015,00
0,32%
Dólar Informal
$1.565,00
0,32%
Dólar MEP
$1.548,75
-1,23%
Prom. Tasa P.F.
20,13%
=
UVA
2.133,67
=
Riesgo País
642
5,42%
Actualizado: 14:10 28/09 | downtack.com
El 85% de este monto correspondió a los servicios de capital e intereses del Bono de Cancelación de Deuda (BOCADE). El restante 15% se destinó a servicios de otras deudas que habían sido tomadas por el anterior Gobierno provincial.
Al finalizar el primer semestre del año, el Gobierno del Chubut, se posicionó como la quinta jurisdicción con mayores pagos de créditos en el país, después de Buenos Aires, Córdoba, Chaco y Neuquén. En los primeros seis meses, la provincia tuvo que hacer frente a pagos por un total de $76.210 millones, equivalentes a más de una masa salarial completa.

MIRÁ TAMBIÉN | Torres y Merino firmaron el acta de inicio de una nueva obra de viviendas en Trelew

En tal sentido, desde el Ministerio de Economía provincial precisaron que el 85% de este monto correspondió a los servicios de capital e intereses del Bono de Cancelación de Deuda (BOCADE).
El restante 15%, por su parte, se destinó a servicios de otras deudas heredadas, tales como Títulos de Deuda de la provincia del Chubut (Tidech), Letras, Bono de Conversión, Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial (FFDP), Fondo Fiduciario de Infraestructura Regional (FFIR) y organismos internacionales.
“Como lo mencionamos desde el día uno, en este gobierno reafirmamos el compromiso con la transparencia y la responsabilidad en la gestión de las finanzas públicas, trabajando siempre de forma articulada con todos los sectores para superar este difícil contexto económico que atraviesa todo el país, y llevando adelante todas las medida que sean necesarias para garantizar el desarrollo sostenible de la provincia”, sostuvo Torres.

Chubut participó de la presentación del Plan de Coordinación Federal ENOS

Chubut participó en la presentación del Plan Federal ENOS, que analiza escenarios climáticos y medidas de preparación ante “El Niño”.

Unas 2.500 personas participaron del CENPAT Abierto

Unas 2.500 personas participaron del CENPAT Abierto en Puerto Madryn, con actividades, charlas y recorridos sobre ciencia e investigación.

Vozinha contó cómo cambió su vida después del Mundial: “Perdí mi paz y mi tranquilidad”

El arquero de Cabo Verde, Vozinha, reconoció que todavía le cuesta adaptarse al nivel de exposición que alcanzó después de su histórica participación en el Mundial. A los 40 años, el futbolista aseguró que la fama modificó su vida cotidiana y afectó especialmente su privacidad.

Racing: Vojvoda dejó de ser el DT tras la derrota ante Boca y ya buscan reemplazante

La dirigencia tomó la decisión luego de la eliminación y el equipo quedará, de manera interina, bajo la conducción de la dupla integrada por Sebastián “Chirola” Romero y Luciano Aued.

Compartir

spot_img

Popular