La ministra de Desarrollo Humano de Chubut, Florencia Papaiani, y la intendenta Claudia Loyola acordaron avanzar con la implementación del programa MUNA y la apertura de un Centro de Desarrollo Infantil.
La ministra de Desarrollo Humano de Chubut, Florencia Papaiani, visitó Camarones donde mantuvo un encuentro de trabajo con la intendenta Claudia Loyola y otras autoridades locales.
Durante la reunión se destacó el avance del municipio en políticas de niñez y adolescencia, especialmente en el marco de la iniciativa MUNA de UNICEF, que promueve una planificación estratégica con enfoque de derechos.
MIRÁ TAMBIÉN: La Escuela 1.745 de Trevelin recibió equipamiento de laboratorio
Uno de los principales puntos fue la próxima inauguración del Centro de Desarrollo Infantil (CDI), que recibirá a 25 niñas y niños. Este espacio busca acompañar a la primera infancia con propuestas pedagógicas, cuidado y contención.
Papaiani subrayó la importancia de articular proyectos que fortalezcan las capacidades locales en temas clave como nutrición, inclusión educativa y entornos saludables. Chubut fue la primera provincia patagónica en firmar el acuerdo con UNICEF para implementar el programa MUNA.