Este miércoles por la mañana, el gobernado del Chubut, Mariano Arcioni, se reunió con la cúpula del Poder Judicial, encabezada por el presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Alejandro Panizzi. Durante el encuentro, ambas partes acordaron trabajar en conjunto para mejorar la calidad institucional de la Administración de la Justicia. Además, consensuaron avanzar en la Reforma Judicial.
Asimismo, hay que mencionar que del encuentro realizado en la Sala de Situación de Cada de Gobierno, también participaron el vicepresidente del STJ, Mario Vivas; el procurador General de la Provincia, Jorge Miquelarena, el defensor General, Sebastián Daroca, y el fiscal de Estado, Andrés Giacomone.

Al finalizar la junta, Alejandro Pinizzi, presidente del STJ, destacó: «Nos vamos muy conformes, ya que desde lo institucional no ha sido una reunión más, sino que se ha reformulado la relación de Interpoderes que de aquí en más vamos a tener».
Además, Panizzi expresó que «siempre hemos propiciado el diálogo institucional, entendemos que es esencial porque es una herramienta principal de la Democracia y el Gobernador nos ha propuesto esta reformulación».

Por último, el presidente del STJ informó que «en lo funcional, se abordaron temas como las reformas de los códigos no penales, la creación del fuero contencioso administrativo, como fuero a parte que es una competencia que ahora tiene el STJ. Por otro lado se puso en tapete la autarquía del Poder Judicial que será consensuado con todos los actores involucrados en la cuestión».