lunes 31 agosto 2026

Provocó un incendio en el patio de una vecinal y fue detenido al huir

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.555,00
=
Dólar MEP
$1.536,85
-0,02%
Prom. Tasa P.F.
20,27%
=
UVA
2.096,27
=
Riesgo País
512
0,59%
Actualizado: 07:35 31/08 | downtack.com

El fuego fue advertido por vecinos y sofocado antes de que se propagara. No hubo personas heridas, pero sí daños materiales.


Un hombre fue detenido luego de ser señalado como el presunto autor de un incendio en el patio de una sede vecinal. El hecho fue advertido por una vecina que alertó a la Policía mientras el sospechoso intentaba subir a un colectivo de la línea 1.

El procedimiento ocurrió durante un patrullaje preventivo en las inmediaciones de la Vecinal Máximo Abásolo. Tras el aviso, el personal policial localizó al sujeto y procedió a su aprehensión en el lugar.

LEE TAMBIÉN | Irá a juicio por amenazar a una empleada judicial y a una directora

Al constatar la situación, los efectivos verificaron que en el patio de la institución se habían incendiado prendas de vestir y un colchón. El foco ígneo fue controlado por vecinos que intervinieron rápidamente para evitar que las llamas se extendieran.

Según se informó, no hubo personas lesionadas y solo se registraron daños materiales. La rápida reacción de quienes se encontraban en el sector permitió contener el fuego antes de que generara mayores consecuencias.

El detenido, identificado como Facundo F., de 44 años, quedó alojado en dependencia policial y permanecerá bajo custodia hasta la audiencia de control de detención correspondiente.

Crisis sanitaria en Paraguay por renuncia masiva de médicos

Cerca de 300 médicos especialistas de Paraguay renunciarán por bajos salarios tras una semana de huelga y el fracaso de las negociaciones con el Gobierno.

Huracán Karina alcanza categoría 3 en el Pacífico

El huracán Karina se intensificó rápidamente durante el domingo 30 de agosto y alcanzó la categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, con vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Coche bomba estalló frente a una estación policial en México

Un coche bomba explotó el domingo 30 de agosto frente a una estación de policía de Ojocaliente, en el estado mexicano de Zacatecas. El ataque dejó un saldo inicial de siete personas heridas, entre ellas seis civiles y un agente policial.

Trump difundió un video de IA que muestra la destrucción de Jarg

Las imágenes muestran explosiones sobre instalaciones de almacenamiento y un petrolero desde la perspectiva de una aeronave.

Compartir

spot_img

Popular