lunes 16 junio 2025

Proyecto de ley propone concientizar sobre la parálisis cerebral

Dólar Oficial
$1.200,00
=
Dólar Tarjeta
$1.560,00
=
Dólar Informal
$1.190,00
=
Dólar MEP
$1.189,48
0,07%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.506,13
=
Riesgo País
688
1,47%
Actualizado: 19:29 16/06 | downtack.com

La comisión de Promoción de Derechos de Personas con Discapacidad trató la iniciativa que establece la primera semana de octubre como espacio para concientización y capacitación sobre la parálisis cerebral.

La comisión de Promoción de Derechos de Personas con Discapacidad abordó el proyecto de Ley 40491 para instituir la primera semana de octubre como la Semana de la Concientización y de Acciones de Capacitación sobre la Parálisis Cerebral. La iniciativa, firmada por legisladores de distintas fuerzas, busca generar conciencia y promover los derechos de las personas que padecen esta condición.

MIRÁ TAMBIÉN | Almuerzo clave con gobernadores para definir la coparticipación

Durante la reunión, representantes de diversas organizaciones, como la Fundación Faros y el Centro Alegría, destacaron la importancia de la información y la atención temprana para mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral. También participó Lucas Robles, empleado de la Unicameral y diagnosticado con esta condición, quien compartió su experiencia y resaltó cómo la enfermedad varía con el tiempo.

El proyecto enfatiza la necesidad de reflexionar sobre las barreras que enfrentan las personas con diversidad funcional y cómo afectan su participación social e igualdad de derechos. Además, propone que el Poder Ejecutivo designe la autoridad encargada de implementar las actividades anualmente.

MIRÁ TAMBIÉN | La directora del FMI destacó avances en un acuerdo con el país

La legisladora Inés Contrera, una de las impulsoras de la iniciativa, señaló que el cambio de paradigma hacia la convivencia con personas con discapacidad implica un mayor conocimiento de sus derechos y un trato adecuado. La propuesta seguirá en tratamiento en la comisión de Salud para su eventual aprobación.

Fuente y foto: legislaturacba

Revelan que la inclinación del eje de Marte contribuyó a la pérdida de agua

Un estudio liderado por el Instituto de Astrofísica de Andalucía revela que los cambios en la oblicuidad marciana habrían acelerado la pérdida de agua, contribuyendo a la actual aridez del planeta rojo.

«Sweet Girl» la foto ganadora del Concurso del Día Mundial de los Océanos

El retrato de "Sweet Girl", una ballena jorobada embestida por una lancha, fue elegida entre miles de fotografías para visibilizar la fragilidad de la vida marina y las amenazas humanas que enfrentan los océanos.

Trabajadores municipales frenaron un incendio en Río Gallegos

Utilizaron un camión cisterna para contener las llamas antes de que llegaran los Bomberos. La vivienda sufrió importantes daños.

Violenta pelea en El Bolsón terminó con heridos y armas incautadas

Dos personas fueron heridas y aprehendidas tras una pelea con armas en El Bolsón. La Policía secuestró un cuchillo y un arma de fuego.

Compartir

spot_img

Popular