La propuesta está destinada a beneficiar a las familias más vulnerables, que utilizan de manera intensiva la electricidad y que carecen del servicio de red de gas.
La edil Andrea Rueda, representante de Unidos y Organizados, explicó que «electrointensivos son aquellas personas que por un error originario del municipio se va a vivir o le vendieron un terreno en un lugar en donde no tiene red de gas».
La iniciativa contempla a usuarios, socios de la cooperativa, que utilizan niveles de energía eléctrica por encima de la media con el fin de calefaccionarse en temporada invernal.
MIRÁ TAMBIÉN | Trevelin vivió una exitosa edición del Eisteddfod 2025
La concejala destacó «como se le van a venir 300 mil pesos por mes y va a ser un delirio. Nosotros lo que pensamos es que el mes 6,7,8 se diseccione la factura».
La medida alcanzaría a los usuarios residenciales catalogados por la Secretaría de Energía de Nación u órgano correspondiente como N2 y que no posean conexión a la red de gas y usuarios electrodependientes y que en el caso que el socio así lo desee y lo exprese voluntariamente, se diferirá el pago de los ítems 1-COSTO DISTR.ENERGIA (FIJO), 4-COSTO DISTR.ENERGIA (VAR.) y 24-IVA SERVICIO ELECTRICO para ser cancelados totalmente antes del 31/12/2025.
Es decir un pago diferido, para quienes así lo deseen y brindar la opción de pagar las facturas del trimestre invernal hasta diciembre.
MIRÁ TAMBIÉN | Esquel ya se promociona en el Aeropuerto de Córdoba
«La idea es que la gente pueda pagar, porque está en desventaja con respecto al resto de los usuarios. No es que la gente no llega a fin de mes, la gente no llega a los primeros 10 días» dijo la edil.
Durante los meses invernales las facturas eléctricas alcanzan sumas considerables, y a muchos vecinos se les dificulta el pago de las mismas.
Andrea Rueda agregó «hay que darles una mano, porque pagan facturas siderales. Cuando sabemos que hay otros usuarios como los clubes que tienen un beneficio. Buenos nosotros deberíamos hacer los mismo con aquellas personas que el Estado mandó a vivir a lugares en donde nunca va a tener gas».