Durante dos jornadas, agencias y profesionales del turismo participan del evento más importante de la Patagonia Este. Habrá capacitaciones, charlas y talleres orientados al desarrollo comercial y tecnológico del sector
MIRÁ TAMBIÉN | Trelew celebrará los días de la Salud y la Actividad Física
Con el lema “Generando Encuentros”, se lleva adelante en Puerto Madryn la quinta edición del Workshop Patagonia Este, un espacio clave para el fortalecimiento del sector turístico regional. La actividad, organizada por la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Península Valdés, se desarrolla durante dos intensas jornadas que incluyen capacitaciones, stands informativos, premios y propuestas interactivas.
El evento reúne a agencias minoristas y mayoristas de viajes, con el objetivo de conocer nuevos productos turísticos, generar vínculos comerciales y potenciar alianzas estratégicas. En esta edición, la asociación celebra también sus 22 años de trayectoria institucional, con la intención de fijar al Workshop en el calendario anual entre los meses de abril y mayo, posicionándolo como el más grande de la Patagonia Este.
Uno de los ejes centrales de esta edición es la incorporación de herramientas digitales y tecnológicas. En ese marco, se brindan dos charlas destacadas: “Inteligencia Artificial para Empresas de Turismo”, a cargo de Pedro Dimeo, y “Estrategia de Contenidos”, dictada por Joaquín Muñoz, ambas enfocadas en optimizar la presencia y gestión digital de las agencias.
MIRÁ TAMBIÉN | La Línea 28 de Julio aumentó sus tarifas
Además, se desarrollará un taller de inversiones abierto a toda la comunidad turística, en el que se abordarán diversas líneas de financiamiento para el sector, con participación del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Banco del Chubut, Banco Nación y BICE. También se ofrecerá una charla taller sobre formulación de proyectos a cargo de la Subsecretaría de Turismo de la Nación, con especial enfoque en la Ley de Incentivo a la Inversión Turística impulsada por el gobernador Ignacio Torres.
Con esta propuesta integral, el Workshop se consolida como una herramienta clave para la profesionalización del turismo regional y una plataforma para la innovación, el aprendizaje y la inversión en un sector en constante transformación.