Puerto Madryn se prepara para celebrar una nueva edición del Vía Crucis Submarino, un evento único en el mundo que fusiona fe, mar y tradición. Esta será la edición número 21 de una ceremonia que comenzó en el año 2000 y que en 2014 recibió la bendición del Papa Francisco.
La procesión se realizará el viernes 18 de abril a partir de las 18:30 horas, iniciando en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús. El recorrido comenzará por las calles céntricas con las estaciones terrestres y culminará bajo el agua, en el Muelle Piedra Buena, con las últimas estaciones.
La secretaria de la Asociación de Operadores de Buceo, Carolina Larracoechea, adelantó que participarán cerca de 20 buzos, además de nadadores, kayakistas y supistas. “Hace 21 años que hacemos el Vía Crucis”, expresó, y añadió que “en esta edición estamos calculando unas 3 o 4 personas por operadora”.
MIRÁ TAMBIÉN: «Todos por Lauty»: tiene 12 años y necesita una cirugía urgente
El momento más impactante será el descenso de la cruz iluminada al Golfo Nuevo, alrededor de las 20 o 20:30 horas, según lo permita la coordinación entre la parte terrestre y subacuática. La cruz será sumergida mediante una grúa y recibida por los buzos para llevar a cabo las estaciones 13 y 14.
El Vía Crucis Submarino finalizará con la salida del sacerdote y los buzos portando la cruz hasta la orilla, donde los esperará la comunidad con velas encendidas y la participación del coro municipal y parroquial. Se anticipó un cierre “sorprendente y llamativo” que promete emocionar a los presentes.